Historias de Egresados
Escrito por

  

fonoau1_200La Fonoaudiología es una disciplina que estudia la comunicación humana, sus procesos normales y alterados, considerando al lenguaje como el elemento principal de interacción entre los individuos.

La Fonoaudiología representa un recurso indispensable para el bienestar de todas las personas. Es una disciplina que aporta a la comunicación humana desde la perspectiva de la voz, habla, lenguaje y audición.

El quehacer fonoaudiológico se realiza con personas de cualquier edad, sexo o condición social, que se encuentre en riesgo o padezca una alteración comunicacional. El profesional Fonoaudiólogo realiza un importante aporte para la mejora en la calidad de vida de las personas.

El estudiante de Fonoaudiología se debe caracterizar por ser muy sociable y tener paciencia. Es requisito deseable tener una buena pronunciación, habla fluida y buen oído, aunque estas últimas condiciones se irán desarrollando en el transcurso de la carrera.

Zulema Vivanco, Directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB
Zulema Vivanco, Directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB

Nuestro estudiante está preparado para hacer intervenciones en el área de la comunicación desde cualquier perspectiva y con cualquier grupo etáreo, en atención a las necesidades del país, la formación es general.

El estudiante de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello tiene la opción de continuar sus estudios con un Magíster de especialidad en el área de Audiología, área que se está potenciando en nuestro país.

De esta manera, obtiene su Título Profesional junto con el grado académico de Magíster en Audiología.

La Escuela de Fonoaudiología está inserta en la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, única en nuestro país, la que alberga también a las Escuelas de Terapia Ocupacional y Kinesiología. De esta manera la visión que obtiene el alumno es integral, con un enfoque de rehabilitación desde la perspectiva de lo biológico, lo psicológico y lo social.

Nos hemos preocupado de implementar la carrera al más alto nivel desde la perspectiva de infraestructura y equipamiento en laboratorios, por lo que el egresado de nuestra casa de estudios está formado en el saber y en el hacer.

Tiene laboratorios de Voz y de Audiología, este último con los equipos más modernos para hacer las evaluaciones audiológicas.

Existe también una temprana aproximación al campo laboral, lo que es muy bueno para relacionar al estudiante con las experiencias que tendrá que vivir después.

En definitiva, nuestro objetivo es formar un profesional capaz de desempeñarse en todas las áreas del ejercicio  de la especialidad, tanto en niños como en adultos, capaz de adaptarse a los cambios que ofrece el mundo actual.

Zulema Vivanco

Directora Escuela de Fonoaudiología U. Andrés Bello

 

Ficha Fonoaudiología

Grado Académico: Licenciado en Fonoaudiología (8 semestres)

Titulo Profesional: Fonoaudiólogo  (5 años) 

Postgrado: Magíster en Audiología

Régimen: Diurno

Sede: Campus Casona de Las Condes

Noticias relacionadas

  • Kinesiología: Importante en la Prevención, Promoción y Recuperación22 Octubre, 2009 Kinesiología: Importante en la Prevención, Promoción y Recuperación La profesión de Kinesiólogo nació como respuesta a las necesidades de recuperación de la salud que se acentuaron luego de las dos Guerras Mundiales del siglo XX, a las que se agregaron las […]
  • Publimetro: Enfrentar la discapacidad auditiva8 Septiembre, 2011 Publimetro: Enfrentar la discapacidad auditiva Zulema Vivanco, directora de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, detalla cuáles son los objetivos del Magister en Audiología que imparte nuestra Universidad. Publimetro, […]
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 Septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
  • Odontología: A la Vanguardia de la Salud Oral30 Septiembre, 2009 Odontología: A la Vanguardia de la Salud Oral En la Facultad de Odontología contamos con un programa de estudios actualizado e instalaciones de gran calidad, en las que los estudiantes de esta carrera tienen amplias oportunidades de […]
Share This