Alumni

Fueron los únicos chilenos en clasificar a la final TIC Américas y obtuvieron el mayor reconocimiento en Innovación Social del continente. YouVo es el emprendimiento de dos egresados Unab que con esfuerzo y perseverancia sobrepasaron las fronteras de nuestro país. Esta es su historia.

Escrito por

Fueron los únicos chilenos en clasificar a la final TIC Américas y obtuvieron el mayor reconocimiento en Innovación Social del continente. YouVo es el emprendimiento de dos egresados Unab que con esfuerzo y perseverancia sobrepasaron las fronteras de nuestro país. Esta es su historia.  

YOUVO_PARAGUAY_a

YouVo, es la primera plataforma anti-bullying en Chile. Un canal que permite a todos los colegios tener comunicación en tiempo real con sus alumnos, apoderados y profesores. Esta herramienta fue desarrollada por Alvaro Carrasco y Robinson Salinas a mediados del 2013, y en tan sólo más de un año se perfila como el Mejor Emprendimiento de Innovación Social de América, tras ganar el Innovation Challenge 2014 otorgado por TIC Américas.

Para los Egresados Unab el camino recorrido con YouVo está lleno de sacrificios y esfuerzos, ya que el optar por emprender les ha significado un trabajo sin horarios, dejando de lado tiempo en familia y amigos. “Estamos convencidos que toda acción traerá buenos frutos en el futuro, y si no es así, es porque debemos hacer más sacrificios aún y trabajar mas duro”, señala Robinson Salinas, Director de Marketing de la empresa, demostrando la determinación de estos jóvenes profesionales.

La primera etapa del proyecto fue idear el concepto, desarrollarlo y explorar diferentes clientes validando el servicio y analizando dónde se adaptaba de mejor forma. En este sentido el apoyo prestado por la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Unab fue primordial en los fundamentos básicos, como en la motivación para continuar con el proyecto.

Con el tiempo YouVo se ha posicionado como LA PLATAFORMA que entrega solución al matonaje, malas prácticas y bullying en los establecimientos educacionales. Hoy esta herramienta se encuentra en diversos colegios a lo largo del país, y su implementación sigue creciendo, ya que el 14% de los estudiantes declara que es víctima de situaciones de abuso.

YOUVO_PARAGUAY3

El arduo trabajo de Alvaro y Robinson ha sido destacado con el Premio Alumni Unab Emprendimiento 2013, y ahora con el reconocimiento como Mejor Emprendimiento de Innovación Social de América, premio entregado como antesala de la 44° Asamblea General de la OEA.

“Este premio representa la oportunidad innegable de llevar nuestro emprendimiento a otro nivel, escalarlo a toda Latinoamérica y permitir que la mayor cantidad de colegios accedan a nuestro servicio de manera gratuita, apoyada por grandes organizaciones mundiales y hasta por diferenctes Gobiernos”, indica Alvaro Carrasco, Director General de YouVo.

En Paraguay los egresados Unab compartieron con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien interactuó con la plataforma, los felicitó por la iniciativa, e invitó para que presentaran YouVo en Washington frente al Comité Educacional de la OEA.

YouVo pretende continuar su expansión en todo el territorio nacional, desarrollando el servicio que entrega como complemento de políticas públicas para que los colegios con niveles de mayor vulnerabilidad puedan acceder a esta herramienta. Al igual que países vecinos donde el nivel de bullying es alto.

“Esperamos poder generar alianza con grandes instituciones mundiales como la ONU, OEA, Unicef, entre otras, para poder impactar al mundo entero con nuestra solución”, agregan.

 

YOUVO_PARAGUAY2YOUVO_PARAGUAY4

Noticias relacionadas

Share This