Egresados UNAB serán parte del Mundial de Innovación Social en Taiwán | Noticias Universidad Andrés Bello
Alumni

El proyecto desarrollado por dos Egresados UNAB, participará en agosto próximo en el Mundial de Innovación Social que se realizará en Asia.

Escrito por

El proyecto desarrollado por dos Egresados UNAB, participará en agosto próximo en el Mundial de Innovación Social que se realizará en Asia. YouVo es la  primera plataforma anti-bullying del país y ya registra varios reconocimientos internacionales. 

YOUVO_PARAGUAY_a1-1024x575

 

Entre el 18 y 22 de agosto próximo se realizará en Taiwán el Mundial de Innovación Social, donde competirán los Alumni UNAB Alvaro Carrasco y Robinson Salinas con su proyecto YouVo, la primera plataforma contra el Bullying que está a disposición de los establecimientos educacionales.

 

YouVo viene de ganar el certamen Innovation Challenge 2014, otorgado por TIC Américas, que se realizó en Paraguay el primer semestre de este año. Y se proyecta de muy buena forma para enfrentar la competencia en Taiwán, en el Foro Mundial de Talentos Emprendedores de Innovación y Colaboración.

 

Para YouVo –dice Robinson Salinas- es un gran orgullo representar no solo a Chile, sino que a un continente completo frente a otros emprendimientos que provienen de países muy lejanos, con culturas y maneras distintas de vivir la vida. YouVo tiene el gran desafío de destacar en este nuevo reto. Además, es una tremenda oportunidad para estos emprendedores de continuar ampliando la red de contactos a nivel internacional. “Esta instancia nos afirma que estamos haciendo las cosas bien, que dedicamos de manera correcta nuestros esfuerzos en el trabajo diario, que nos estamos relacionando con las personas correctas para seguir viviendo el presente y planificando el futuro, agrega.

 

Francisco Santa María, Director Alumni UNAB, señaló que “no sabemos si logarán ser el mejor emprendimiento social del mundo, pero por sólo estar en ese lugar, ya nos llena de orgullo”.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This