Alumni
Escrito por

Con gran entusiasmo, un  grupo de destacados ex alumnos, se dieron cita en la ceremonia  en que la Universidad Andrés Bello reconoció al escritor peruano, actual Premio Nobel de Literatura. Los profesionales, se mostraron felices y agradecidos de tener la oportunidad de ser parte de un evento de tal magnitud.

“Me siento feliz y absolutamente premiada por la Universidad por darme la posibilidad de participar en esta actividad tan relevante”, señaló Paula Ausin psicóloga, egresada de la Universidad, en el marco de la ceremonia de investidura del escritor Mario Vargas Llosa como Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello.

La profesional, quien se declara fanática de la literatura del escritor peruano, fue sólo una de los muchos egresados que se asistieron al evento y quienes no quisieron perderse la oportunidad de estar cerca de unos de los novelistas más importantes de los últimos tiempos.

El Premio Nobel, en su discurso denominado Cultura y Poder y, donde se refirió a la decadencia de las sistemas políticos y la banalización de la cultura, arrancó enérgicos aplausos de los asistentes, “Vargas Llosa es un escritor de gran relevancia, quizás uno de los más grandes autores contemporáneos y tener la posibilidad de escucharlo hablar con esa vehemencia y ese particular sentido del humor que lo caracteriza es un tremendo  privilegio”, señaló Roberto Manosalva, periodista y egresado de la Universidad.

Por su parte, el director de Egresados, Eduardo Lasheras, agradeció la presencia de los ex alumnos, “ya que pone de manifiesto el interés de nuestros egresados de participar en eventos de esta talla y la necesidad de mantener el vínculo con la Universidad a través de instancias como ésta”.

Noticias relacionadas

Share This