Alumni Eugenio Salinas sufre complicado estado de salud | Noticias Universidad Andrés Bello
Alumni

Eugenio Salinas, destacado Periodista deportivo y Alumni Unab, pasa por un complicado estado de salud. En Francia le descubrieron cáncer y un tumor de 8 centímetros en el cerebro. Pese a ello, cubrirá el próximo mundial en Brasil.

Escrito por

Eugenio Salinas, destacado Periodista deportivo y Alumni Unab, pasa por un complicado estado de salud. En Francia le descubrieron cáncer y un tumor de 8 centímetros en el cerebro. Pese a ello, cubrirá el próximo mundial en Brasil. 

EUGENIO_SALINAS_5

Eugenio Salinas, Alumni Unab y destacado Periodista Deportivo, sorprendió a todos esta semana al publicar en sus redes sociales que padece de un tumor cerebral y cáncer terminal.

 

El Periodista de 47 años se encontraba en Francia cubriendo el Torneo Esperanzas de Toulon cuando comenzó con inconvenientes de salud que lo hicieron acudir al médico y conocer su real estado, “Tengo un tumor de 8 cms. alojado y cáncer terminal de aquí a 6 meses. Lo cuento así de crudo, porque así debe ser, pero también para contarles que esto, de manera alguna, modifica mi super-gira ni mi manera de ser”, indicó en su comunicado.

EUGENIO_SALINAS_6

Eugenio “Keno” Salinas tiene una dilatada trayectoria periodística en distintos medios, siendo el primer animador de Primer Plano, Edición Impacto, Tiempos Difíciles, y luego como corresponsal deportivo recorriendo el mundo con su propia productora Ksports.

 

Este fin de semana el Periodista viajó a Barcelona, al Instituto Oncológico del hospital Quaron, donde le realizaron nuevos exámenes. “El médico me dijo que era tratable, que si bien era un tumor grande, podía ser enfrentado. La quimioterapia la realizaré allá”, cuenta el Alumni de Periodismo.

 

Eugenio Salinas ya se encuentra en Brasil para cubrir todas las alternativas del próximo Mundial de Fútbol y los médicos lo enviaron con una batería de medicamentos para controlar mareos. Además, está en contacto con un centro oncológico de la localidad por si necesita algún tratamiento. “Si llego a presentar síntomas más complicados, parto de inmediato al hospital… pero lo que yo quiero es cubrir la Copa del Mundo. Es lo que quiero, ¿cómo no va a ser posible?”, declaró Eugenio a Diario La Segunda.

 

 

La Dirección de Egresados Unab se suma a todas las muestras de cariño y fuerzas enviadas a este reconocido profesional de las comunicaciones, que con gran valentía enfrenta hoy esta complicada situación de salud. Eugenio a lo largo de los años ha sido un gran ejemplo en lo profesional y personal para muchas generaciones de egresados de nuestra casa de estudios, y tenemos la certeza que superará con éxito este episodio.

 

Noticias relacionadas

Share This