Alumni

José Ignacio Fernández, Alumni Unab de Ingeniería, es parte del emprendimiento Thinker Thing, responsables de la aplicación que permite crear juguetes en 3D a todo tipo de usuarios.

Escrito por

José Ignacio Fernández, Alumni Unab de Ingeniería, es parte del emprendimiento Thinker Thing, responsables de la aplicación que permite crear juguetes en 3D a todo tipo de usuarios.

dr_fluff

 

La aplicación Dr. Fluffs Robot Factory, del emprendimiento chileno Thinker Thing, logra imprimir en 3D los juguetes que los niños tienen en su mente utilizando un sistema de “evolución genética”. En este proyecto participa José Ignacio Fernández, Alumni Unab de Ingeniería, cuyo desempeño se centra en la administración financiera “De una empresa que en el corto plazo puede posicionarse con una alta valorización a nivel mundial”, señala.

 

El software permite que usuarios de todas las edades puedan realizar construcciones tridimensionales en pocos minutos para luego imprimirlas con alta calidad y excelente nivel de detalles. “Nosotros abrimos un espacio de creatividad con un algoritmo evolutivo que permite a las personas aumentar sus niveles de creatividad y finalmente pueden imprimir sus creaciones logrando obtenerlas físicamente en sus manos” agrega José Ignacio Fernández.

 

La aplicación se puede descargar a través de Google Play y ofrece una serie de diseños de cabezas y cuerpos, donde el usuario debe elegir aquellos que más le gusten. El sistema automáticamente realiza una mezcla de ambos y genera nuevos prototipos, hasta que el usuario esté satisfecho con el resultado. Una vez listo, se “manda a imprimir”. Lo que se hace en realidad es generar los planos necesarios para que la impresora 3D entienda lo que los niños quieren.

Screenshot_2014-02-27-18-42-29-660x595

 

La Revista “The Economist” describió la impresión 3D como la próxima “Revolución Industrial”, ya que sus avances pueden abarcar todas las actividades. Nuestro Alumni nos comenta que a pesar de las potencialidades de esta herramienta, hoy la impresión 3D “Está siendo frenada porque el número de personas capaces de crear archivos digitales con objetos en tres dimensiones es muy reducido, y utilizar los programas de diseño para crear un buen producto, con todos los detalles y de alta calidad requiere de muchas horas de trabajo”, indica Fernández.

 

Dr. Fluffs Robot Factory viene a solucionar este inconveniente, permitiendo que usuarios de todas las edades puedan realizar impresiones 3D en muy pocos minutos.
Hoy buscan cofinanciamiento para poder avanzar en la segunda etapa del proyecto, que consiste en lograr un empaquetamiento que permita llegar a más usuarios.

 
Este emprendimiento ha despertado el interés mundial por conocer la forma de trabajo que han utilizado. La NASA y países como China, Israel, EE.UU., Rusia y de Europa han tomado contacto con los profesionales de Thinker Thing para saber detalles de cada etapa del proceso. “Es increíble ver cómo una idea se convierte en realidad y cómo el talento que existe en Chile empieza a ser reconocido en todo el mundo”, sentencia José Ignacio Fernández.

 

A continuación puedes revisar la nota que TVN realizó sobre esta revolucionaria aplicación:

[youtube width=”500″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=ljKq6SquvXY#t=185[/youtube]

 

 

Noticias relacionadas

Share This