27 Diciembre 2023

Alumni convocó a más de 20 mil egresados a las distintas actividades realizadas durante 2023

Exalumnos de la U. Andrés Bello participaron en diferentes actividades a través del Centro de Empleabilidad “Conecta UNAB” tales como talleres de inserción laboral #UnabTeAcompaña, cursos de perfeccionamiento específicos o habilidades blandas o “Power Skills”; como también en más de 300 actividades de relacionamiento y reconocimiento con sus carreras de egreso.

Alumni UNAB

Los números son categóricos y demuestran que este 2023 para la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) de la U. Andrés Bello tiene tintes positivos.

Alumi

El objetivo de esta Dirección es ser el principal punto de conexión entre el exalumno y la universidad, acompañándolos en su inserción laboral y fortaleciendo  su sentido de pertenencia con la UNAB.  A su vez, surge para construir una de las comunidades Alumni más grandes del país.

Al parecer la misión no está lejos. “Estamos muy contentos con la participación y el compromiso de nuestra comunidad de egresados, este año logramos convocar a más de veinte mil exalumnos en las más 300  actividades realizadas. Relevar los logros de nuestros alumni y reconocer su aporte en los distintos ámbitos de la sociedad es parte del objetivo que tiene la dirección, y que busca inspirar y contribuir a las nuevas generaciones UNAB”, comenta Ignacio Guerrero, director general de Alumni.

En cifras

En el ámbito de la Empleabilidad , a través del Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, Conecta UNAB, lanzado en mayo, se cierra este año con más de 11 mil inscritos y 600 empresas socias, que publican sus diferentes ofertas laborales y toman contacto directo con nuestros alumnos y egresados.

A su vez, a través de este centro, durante este 2023 fueron 1.161 alumnos y exalumnos los que tomaron talleres de desarrollo profesional #UnabTeAcompaña (que estarán disponible en el sitio web alumni.unab.cl para revisar durante el verano), y se obtuvieron más de 1.300 inscripciones para los cursos de Apresto Laboral, Power Skills e inglés.

En cuanto a las actividades realizadas por la Dirección, junto a las distintas facultades y carreras, este 2023 se contó con una adhesión de 1.641 exalumnos, quienes participaron en las más de 300 actividades de fidelización, networking y reconocimiento.

Por otra parte, la Red de Beneficios Alumni UNAB, cierra el año con más de 8.000 adheridos, quienes pueden optar a las distintos accesos y descuentos que ofrece la Red.

Por último, el área cierra su 2023 con el trabajo realizado para el Endowment, donde más de 1.100 egresados se comprometieron con su alma mater y el apoyo a los alumnos que requieren apoyo socioeconómico, a través de distintos aportes.

“Hoy, miramos con entusiasmo hacia el 2024. Seguiremos trabajando para entregar más y mejores herramientas de desarrollo profesional y apoyar a nuestros alumnos de último año y egresados a insertarse en el mundo laboral”, destaca Guerrero.

Durante el año 2024 tenemos grandes desafíos. Hemos denominado el año 2024 como el “año del networking” donde, además de las actuales actividades que realizamos y herramientas que entregamos, tendremos un especial énfasis en la generación de redes de nuestros alumnos y egresados.

Finalmente, el director de Alumni UNAB subraya que «a partir de enero, nuestros alumnos y egresados, podrán acceder al Directorio de Egresados UNAB, que les permitirá tomar contacto entre distintos profesionales.  Seguiremos trabajando para ser el principal punto de conexión entre el exalumno y la universidad, y fortalecer la Empleabilidad ya que es pilar estratégico de la universidad”.

Escrito por Sonia Tamayo