Facultad de Medicina

Kickboxing y fútbol, fueron las disciplinas deportivas en que destacaron alumnas de la Escuela de Nutrición y Dietética, obteniendo en ambos casos los primeros lugares.

Escrito por

Kickboxing y fútbol, fueron las disciplinas deportivas en que destacaron alumnas de la Escuela de Nutrición y Dietética, obteniendo en ambos casos los primeros lugares.

La alumna de la Escuela de Nutrición y Dietética, Daniela Toro, participó en el 7º Panamericano de Kickboxing WAKO 2012, realizado en Foz de Iguazú, Brasil. Allí obtuvo medalla de oro y plata en distintas categorías, (semi contacto categoría femenina adulta 65+ kilos y en formas musicales adulto).

“La verdad es que aún no lo creo, ya que estoy lesionada de ambas rodillas y hace un tiempo estaba decidida a retirarme de las competencias. Pero al darme cuenta que aún me gustaba tanto, decidí seguir a pesar de todo”, comenta. La final, agrega, no fue nada fácil, su rival de Brasil era una mujer de un metro 80 y de 80-90 kilos, ella con su metro 53 y 65 kilos, logró vencerla.

Se puede decir, que fue una lucha David contra Goliat, que estuvo bastante peleada y emocionante. “En el último round los puntos estaban 13-13 y hasta que realice una técnica de puños y observé que los árbitros me dieron el punto, levanté los brazos y literalmente me tiré al suelo llorando”, relata Daniela.

Apoyo UNAB

El apoyo de la Universidad Andrés Bello, a través de la Escuela de Nutrición y Dietética, fue fundamental en su triunfo. Ya que cuenta que le facilitaron todo para poder ausentarse y justificar exámenes y solemnes durante el periodo que compitió.

“Por eso, más que una medalla de oro, es la confianza en tu esfuerzo y entrenamiento para estar donde uno esta. Este triunfo abre un ciclo de competencias para mi sumamente importante”.

En tanto, las alumnas Fernanda Carvajal, Angela Celis, Maria José Correa, Macarena Alvarado y Elisa Zuñiga, son las representantes y campeonas del Campeonato de Intercarrera de Futsal Femenino, que se desarrolló en la UNAB. Para Fernanda, la experiencia fue inolvidable: “Nos sentimos muy contentas, ya que lo pasamos súper bien y disfrutamos mucho del compañerismo del equipo. Somos un grupo de amigas súper unidas”, señala.

Asimismo, comenta, que pese al poco tiempo para entrenar su objetivo, además de participar, en todo momento fue ganar. “Nuestro triunfo fue contra la carrera de Medicina Veterinaria 7-4, con lo que obtuvimos el primer lugar y además un reconocimiento para la mejor jugadora (la capitana, Maria José Correa)”. Por último manifiesta que no saben si volverán a participar, pero la alegría de este triunfo la recordaremos siempre”.

Por Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This