DGDE Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y nuestra Universidad realizarán operativos de ayuda social en poblaciones Forestal, Miraflores Alto, Achupallas y Reñaca Alto de Viña del Mar. Programa comenzará este sábado 29 de agosto con la atención de unas 1200 personas.

Escrito por

 La Municipalidad de Viña del Mar y nuestra Universidad realizarán operativos de ayuda social  en poblaciones Forestal, Miraflores Alto,  Achupallas y Reñaca Alto de Viña del Mar. El programa comenzará este sábado 29 de agosto con la atención de  unas  1200  personas.
Convenio operativo social

Un convenio para brindar apoyo social a vecinos de escasos recursos de la comuna suscribieron la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello, el cual permitirá poner a disposición de la comunidad atención en las áreas de salud, social, jurídica y educación entregada por profesionales y alumnos.

La actividad de acción social se realizará desde el próximo sábado 29 de agosto mediante un operativo en el Colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto y se extenderá posteriormente a Forestal, Miraflores Alto y Achupallas.

Al suscribir el acuerdo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, expresó que la amplia atención que la Universidad Andrés Bello proporcionará a los pobladores permitirá focalizar la atención y los recursos disponibles en las familias más vulnerables de la comuna. Agradeció al cuerpo directivo, profesores y especialmente a los  alumnos de la Universidad por colaborar en la entrega de un mejor servicio a quienes más lo necesitan.

“Tenemos un gran socio en la U. Andrés Bello –expresó- ya que así dispondremos de más servicios y más atenciones gratuitas en una serie de áreas como talleres de orientación, detección de problemas de salud, orientaciones jurídicas y diagnósticos dentales, por ejemplo”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello Sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull, manifestó “No podemos mantenernos ajenos a la realidad de nuestro entorno y en particular de las carencias de la comunidad más necesitada. Aspiramos a estar en la vanguardia por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Viña del Mar”.       
 
De esta forma, la Universidad pondrá a disposición de la comunidad profesionales, alumnos y recursos de áreas como Medicina, Derecho, Psicología, Educación y Trabajo Social, entre otras, destinados a los habitantes más modestos. Por su parte, la Municipalidad, facilitará los recintos de escuelas o instalaciones adecuadas para la  atención.

Noticias relacionadas

Share This