Admisión

En la 10° Jornada de Simulación de PSU, que se desarrolló el sábado 27 de abril, los estudiantes pudieron rendir las pruebas obligatorias y optativas. Y tras la publicación de los resultados, podrán acceder vía web a: claves de respuestas correctas, informe individual de resultados y nivel de logro en cada área temática.

Escrito por

Para que los estudiantes puedan medir sus fortalezas y debilidades en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Andrés Bello (UNAB), en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizó la 10° Jornada de Simulación Presencial de PSU, un ensayo gratuito en el que participaron cerca de 3.000 estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

En la actividad, que se desarrolló este sábado 27 de abril en las tres sedes de la casa de estudios, los participantes pudieron rendir las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación, además de una de las optativas de Ciencia o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los ensayos fueron construidos según las especificaciones definidas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

“Cerca de 3.000 estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción rindieron el ensayo presencial gratuito que por décimo año consecutivo organiza la Universidad Andrés Bello. Esto permite a los estudiantes de cuarto medio obtener un diagnóstico sobre cuán preparados están para la PSU, identificando aquellos aspectos en los que se encuentran más débiles“, explicó Luis Vidal, Director Nacional de Difusión de UNAB.

Y agregó que “nos enorgullece como institución poder participar de manera activa en el avance del desempeño de los estudiantes de colegio, considerando que la mejora en su puntaje PSU les permite optar a más y mejores alternativas para la educación superior. Para ello, UNAB también cuenta con PreUNAB.cl, un preuniversitario online y gratuito donde los estudiantes pueden preparar la Prueba de Selección Universitaria“.

Junto con poder conservar los facsímiles de las pruebas que rindieron, tras la publicación de los resultados –que se realizará el viernes 3 de mayo–, los estudiantes podrán acceder vía web a: claves de respuestas correctas, informe individual de resultados y nivel de logro en cada área temática.

“Todos estos elementos les ayudarán en el trabajo sistemático que deben realizar durante estos meses”, aseguró Vidal, añadiendo que “la oportunidad de vivir una experiencia real de lo que implica esta prueba, conociendo los distintos pasos que deben cumplir y los tiempos que deben enfrentar, les permitirá llegar tranquilos y seguros al día de la PSU”.

Rumbo a la PSU

Para seguir preparando la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes pueden acceder a PreUNAB.cl, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello, que contempla una plataforma de apoyo integral para la preparación de esta importante prueba.

Sólo basta registrarse en el sitio web para acceder a material –preparado por profesores especialistas y enfocado en temarios requeridos por el DEMRE– de las distintas pruebas que incluye la PSU, y también es posible realizar ensayos online en tiempo real o sin límite de tiempo y responder quiz online, que incluyen menos preguntas. Se pueden rendir cuántas veces se desee y después cotejar las respuestas correctas.

La 10° Jornada de Simulación Presencial de PSU en imágenes

Noticias relacionadas

Share This