Universidad
Escrito por

La Fundación Carolina entregará para el período 2009/2010 becas cofinanciadas de doctorado y estancias cortas postdoctorales a los académicos de diversas instituciones en convenio con la Fundación. El período de postulación culmina el 18 de abril de 2009.

La Fundación Carolina (FC) ha abierto la convocatoria 2009/2010 de becas cofinanciadas de doctorado y estancias cortas postdoctorales para académicos de organismos, instituciones y universidades de América Latina que cuentan con convenios educativos bilaterales.

Se trata de 60 becas de doctorado y 35 becas de estancias cortas postdoctorales, para el período 2009/2010. El plazo para presentar candidatos a las becas comenzó el día 22 de diciembre de 2008 y culmina el 18 de abril de 2009.

Educación para América Latina

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de América Latina la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Las becas de doctorado permiten realizar un programa de doctorado o un master oficial que tenga acceso a un doctorado.

Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de América Latina en universidades o en centros de investigación españoles.

Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, inspirado en el principio de igualdad de oportunidades. El sistema de cofinanciación contempla que el 60% del costo total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución en convenio, en este caso la Universidad Andrés Bello.  

Académicos UNAB

El 2008 los profesores Miriam Henríquez Viñas, PhD. de la Escuela de Derecho y  Francisco Javier Cañas Urrutia, de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales fueron favorecidos con la beca estancia corta postdoctoral y beca de doctorado, respectivamente.

Para el período 2009/2010 las postulaciones de los candidatos de la Universidad Andrés Bello se realizará a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB.

Para mayor información contactar a Constanza Bauer, cbauer@unab.cl.

Noticias relacionadas

  • Un Apoyo Para que Estudiar No Cueste Tanto30 Noviembre, 2009 Un Apoyo Para que Estudiar No Cueste Tanto Crónica de ofertas de becas de universidades privadas. Diario La Hora, especial de educación, lunes 3o de noviembre de 2009.
  • Promoviendo la Salud Bucal24 Noviembre, 2009 Promoviendo la Salud Bucal El sábado 21 de noviembre los transeúntes de calle Valparaíso esquina de Villanelo, en pleno centro de Viña del Mar, recibieron información sobre salud bucal otorgada por los estudiantes […]
  • Carrera de Educación Parvularia UNAB es reacreditada por cuatro años8 Enero, 2014 Carrera de Educación Parvularia UNAB es reacreditada por cuatro años La Agencia Acreditadora Akredita Q.A. otorgó la certificación de calidad al programa de estudios en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
  • Especialistas Analizan Cómo Conservar el Planeta30 Noviembre, 2009 Especialistas Analizan Cómo Conservar el Planeta Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin y el pasado 24 de noviembre, 150 años de la publicación de El origen de las especies. Es por ello que investigadores chilenos […]
Share This