DGDE Concepción

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles invita a todos los alumnos de la Universidad a ser parte activa y fundamental de esta noble iniciativa, que busca mejorar la vida de los habitantes de Colbún.

Escrito por

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles invita a todos los alumnos de la Universidad a ser parte activa y fundamental de esta noble iniciativa, que busca mejorar la vida de los habitantes de Colbún.

Inscríbete en los Trabajos de Verano, que se realizarán entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2011. Regala amor, cariño, esfuerzo y solidaridad a la hermosa comuna de Colbún, ubicada en la Región del Maule, a la cual nos trasladaremos con la misión de entregar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Si ya participaste en los trabajos anteriores, revive esta inolvidable experiencia, y si aún no has tenido la posibilidad de hacerlo, no te pierdas esta oportunidad, que sin duda se transformará en una de las mejores vivencias de tu vida universitaria.

Podrás inscribirte entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Para hacerlo debes enviar un mail a los encargados de cada campus, indicando nombre, carrera, número de teléfono, correo y año que actualmente cursas.

Los correos de los encargados por Campus son:

Campus Concepción: mipacheco@unab.cl

Campus República y Bellavista: cletelier@unab.cl

Campus Viña del Mar: rodrigoguerrero@unab.cl

Campus Casona: jochagavia@unab.cl


Una experiencia inolvidable

En esta oportunidad los Trabajos de Verano se realizarán en Colbún, comuna ubicada en la precordillera de la Región del Maule, entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2011.

Hasta la zona se trasladarán los alumnos voluntarios de los Campus República, Casona de Las Condes, Bellavista, Viña del Mar y Concepción con la misión de mejorar la infraestructura de las nueve escuelas básicas más pobres de la comuna.

Los estudiantes se dividirán en nueve comunidades que realizarán labores de remodelación, pintado y construcción de juegos en los establecimientos educacionales, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.

También se llevará a cabo un importante trabajo de ayuda a la comunidad de la zona, a través de visitas y de la invitación a una serie de talleres de capacitación que serán dictados por nuestros alumnos.

Las labores concluirán con un gran festival, en el cual cada comunidad compartirá con los vecinos y niños un espectáculo de canto, baile y juegos. Además será el momento en que los alumnos muestren y entreguen los frutos del trabajo de estos siete inolvidables días.

Noticias relacionadas

Share This