30 años

La Universidad Andrés Bello cumplió 30 años y lo celebramos con el Concierto Internacional “Las estaciones de Vivaldi y Piazzolla” el pasado 25 de octubre, junto al destacado violinista norteamericano Nigel Armstrong.

Escrito por

 

Nigel ha participado en múltiples orquestas como la Sinfonía de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Peterburgo, la Orquesta YOA de las Américas, entre otras, y ha recibido premios como el Ole Bulle, el Nordheim en la sección Senior de competición Menuhin 2010 en Oslo, Noruega y el Premio a la Mejor Interpretación del Trabajo Comisionado en el XIV Concurso Internacional Tchaikovsky. Actualmente, Nigel es parte del Curtis on Tour, la iniciativa de giras mundiales de Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music.

El repertorio elegido para la ocasión, el 30° aniversario de la Institución a nivel nacional, incluyó las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, una elección que, sin duda fue clave para la convocatoria alcanzada por este evento.

Este concierto de alta calidad, se realizó en el Teatro Regional del Biobío, ubicado en Avenida Costanera Raúl Silva Henríquez, 4030000, Concepción con entradas agotadas el primer día de publicación y que fue repletado por más de 1.000 asistentes, entre ellos una alta participación de funcionarios y alumnos de nuestra casa de estudios, que disfrutaron de la música clásica y que catalogaron como “conmovedor” superando todas sus expectativas.

Noticias relacionadas

Share This