30 años

En el marco del Aniversario de los 30 años de la Universidad Andrés Bello y del Aniversario de los 25 años de la Scuola Italiana di Concepción, se realizó el día miércoles 05 de septiembre el exitoso Concierto Internacional “Trío Opter Ensamble”.

Escrito por

 

 

Compuesto por los músicos italianos Federico Lovato en piano, Francesco Lovato en violín y Guglielmo Pellerin en corno francés, es que en su gira por Latinoamérica ofrecieron tres exclusivos conciertos en Chile, en la UNAB Santiago, UNAB Concepción y en la Scuola Italiana di Concepción.

Esta destacada presentación se realizó en el estadio Italiano a la que asistieron  alumnos, docentes, apoderados y directivos, además de miembros de la comunidad italiana en la región.

El público disfrutó de un concierto muy lúdico y participativo, generando un grato ambiente entre los músicos y los espectadores para disfrutar de la música clásica, incluyendo en el programa obras de Brhams, Mozart y Shubert.

La actividad se realizó en alianza con la Embajada Italiana y el Instituto Italiano de Cultura y contó con la presencia de importantes autoridades como el Jefe de Gabinete de la Seremi de Cultura y las Artes, representante del Seremi de Medio Ambiente, Cónsul de Italia, las Directoras del Instituto Italiano de Cultura de Concepción y de Santiago, entre otros.

Autoridades de la Scuola Italiana, manifestaron su agradecimiento por poder disfrutar de un concierto de tan alto nivel en conjunto con la Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This