30 años

Con motivo del aniversario nº 30 de nuestra Universidad, es que durante octubre se realizaron una serie de actividades relacionadas con las áreas de las ciencias y la cultura.

Escrito por

 

En el contexto de las actividades “30 años en 30 colegios de Chile” que está realizando la Universidad Andrés Bello con motivo de su aniversario es que se han preparado una serie de actividades relacionadas con el área de las ciencias y la cultura para ser presentadas en destacados colegios de nuestro país en conjunto con nuestros académicos y de esta manera hacer un importante aporte a la comunidad escolar.

Una de estas actividades es la charla “La mujer en la Historia” presentada por la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios superiores, María Gabriela Huidobro, el pasado martes 23 de octubre en el Colegio Alemán de Chillán.

Otra de las actividades fue el Taller de Reanimación Cardiopulmonar realizado por la Directora de Enfermería de nuestra Universidad, Astrid Munzenmayer, el miércoles 24 de octubre en el Colegio Charles de Gaulle.

Las actividades reunieron a cerca de 100 escolares a nivel general, permitiendo por un lado, que éstos puedan conocer en mayor profundidad la influencia y el rol que tuvieron diversos personajes femeninos en la historia y, por otro lado, la importancia de manejar maniobras básicas para salvar una vida en riesgo.

Noticias relacionadas

Share This