30 años

Santiago Meza, director de la Camerata de la Universidad Andres Bello, ha mantenido ese cargo desde su creación, en 2004. Dirige los ensayos en el Campus Bellavista, los conciertos en la Casona de las Condes, y trabaja en la oficina del Departamento de Extensión Cultural, también en Casona de Las Condes.

Escrito por

Reflexiona, a 14 años de su inicio que “la decisión que tomó la UNAB, a fines del 2003, de crear una agrupación artística permanente, le ha traído a la universidad un amplio reconocimiento del mundo cultural.  Es una misión muy importante que las universidades sean los lugares más indicados para difundir y cultivar la actividad cultural en más amplio sentido de la palabra.  La Casona de Las Condes se transformó en un centro cultural ampliamente reconocido y eso es una importante acción que hace la UNAB para su vinculación con la sociedad. Con agrado veo que muchos estudiantes, colaboradores, cuerpo académico y autoridades reconocen el valor que es difundir y cultivar la cultura. La cultura siempre será una excelente compañera de viaje en nuestras vidas”.

“Quizás la anécdota más especial fue cuando el año 2013, celebrando los 25 años de la UNAB, en un concierto en que se presentaba una Gala Lírica, en la mitad del concierto subió un perro al escenario y se instaló al lado de un violinista durante unos 15 minutos. Sin duda un perro muy sensible por la opera”.

Noticias relacionadas

Share This