20 Septiembre 2022

Universidad Andrés Bello y la Cátedra Vargas Llosa convocan al I Concurso de Relato Breve “El Desafío”

Esta iniciativa, impulsada por las áreas de Cultura y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB en conjunto con la Cátedra Vargas Llosa, invita a participar a todos los estudiantes que hablen español como primera o segunda lengua.

 

Mundo Abierto

Universidad Andrés Bello y la Cátedra Vargas Llosa convocan al I Concurso de Relato Breve “El Desafío”, en el que podrán participar estudiantes de universidades en convenio con UNAB que hablen el español como primera o segunda lengua.

La temática del concurso es libre. Los relatos enviados deberán ser originales inéditos, no publicados (ni en forma física ni digital) y escritos en castellano. La convocatoria está abierta a los trabajos de ficción en prosa, quedando excluidos los trabajos eminentemente académicos y las obras de ensayo, crítica, la novela gráfica, el cómic, la poesía y la dramaturgia.

“Con esta iniciativa aspiramos a despertar el interés de los estudiantes en lo que tiene relación a la creación literaria y dar un impulso global a la escritura en lengua española”, sostuvo Fabiola Novoa, directora de Relaciones Internacionales UNAB.

“Hemos organizado este Concurso de Relatos para estudiantes universitarios ya que vemos que existe mucho interés entre los jóvenes de escribir. Prueba de esto es el Concurso de Cuentos que realizamos recién en junio en Extensión Cultural y nos llegaron 750 participantes. Queremos crear este espacio y oportunidad de participación de los jóvenes para fomentar la lectura y la escritura. Lo estamos organizando junto a la Catedra Vargas Llosa con quienes tenemos un convenio de apoyo”, detalló Felipe Karadima, director de Extensión Cultural de la UNAB.

Si estás interesado, puedes acceder a los siguientes links:

Escrito por Sonia Tamayo