24 Mayo 2021

Universidad Andrés Bello y AIEP invitan a lanzamiento de “Ciclo de charlas sobre los ODS”

La instancia es la primera de las charlas que organizan estas instituciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, donde se presentará además el marco conceptual en el cual se encuentra Chile y el mundo. Como invitado de honor participará Gonzalo Muñoz, profesional nombrado como High Level Climate Action Champion para la COP25.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos mundiales, se adoptaron por los Estados miembros de la ONU en el 2012 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030. 

En relación a estos objetivos, la Universidad Andrés Bello junto con el Instituto Profesional AIEP organizarán y coordinarán una serie de cinco charlas para conocer a fondo los 17 objetivos dispuestos por las Naciones Unidas, además del marco conceptual en el cual se encuentra Chile y el mundo. Las charlas estarán divididas en cinco categorías: personas, planeta, prosperidad, alianza y paz. 

El lanzamiento de este ciclo de webinars se dará a conocer a través del experto Gonzalo Muñoz, quien ha participado en la COP25 y abordará cómo abarcar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus metas y el escenario en el que estamos viviendo. 

Gonzalo Muñoz es el profesional nombrado por la presidencia chilena y la Organización de Naciones Unidas como High Level Climate Action Champion para la COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), ), su rol es movilizar la acción climática en los actores no estatales de todo el mundo, así como asesorar a la presidencia de la COP.

Antes de este rol, cofundó y dirigió TriCiclos, una de las empresas latinoamericanas más reconocidas en economía circular y reciclaje. Actualmente, es miembro del directorio de BLab Global y miembro de los consejos asesores nacionales en economía circular, agua e hidrógeno verde.

La actividad tiene como objetivo presentar el significado y los valores de los ODS, incentivar a los participantes a conocer y comprometerse, desde la acción, de los temas planteados y generar un espacio de reflexión sobre la actualidad y el rol que tenemos ante los problemas planteados.

El lanzamiento se llevará a cabo este martes 1 de junio de las 17:00 a 18:00 horas vía online a través de la plataforma Microsoft Teams con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar