16 Noviembre 2022

Universidad Andrés Bello realiza el III Congreso Internacional de Didáctica

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAB, ofrece un espacio con académicos nacionales e internacionales, para el intercambio de investigaciones, experiencias y conocimientos en torno a la didáctica y al mejoramiento de los aprendizajes

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizará el III Congreso Internacional de Didáctica, que tienen como principal objetivo generar un espacio de diálogo para promover el intercambio, difusión de experiencias y resultados de esta disciplina pedagógica, en el ámbito educacional nacional e internacional.

«Es una valiosa oportunidad de intercambio de investigaciones, experiencias y conocimientos en torno a la didáctica y al mejoramiento de los aprendizajes», resaltó el director del Programa para Licenciados Sede República y académico de la FECS UNAB, Dr. Carlos Muñoz Sánchez.

La actividad, que está desarrollada desde una alianza estratégica entre el Programa en Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados junto con el Magister en Gestión Pedagógica-Curricular y Proyectos Educativos; y el Magister en Docencia Para la Educación Superior, contará con la participación de importantes académicos nacionales e internacionales, como Elmys Escribano Hervis, de la Universidad de Matanza (Cuba), y Robinson Lira Castro, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), quienes abordarán las temáticas enmarcadas en la línea de investigación: Didáctica General o Didáctica aplicada en el Campo Educacional.

«Esa alianza nos permitió hacer una convocatoria hacía dos líneas importantísimas, que son la Didáctica de la Gestión Pedagógica Curricular y la Didáctica para la Docencia en Educación Superior«, resaltó Muñoz.

El III Congreso Internacional de Didáctica se realizará de manera presencial los días 18 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas, y 19 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas, en el Auditorio Andrés Bello, edificio R3, República 239.

La actividad está dirigida a investigadores, académicos, estudiantes, egresados y académicos de otras casas de estudios.

Escrito por Odra Campero Guarepe