Universidad Andrés Bello firmó convenio de colaboración académica con Hospital Militar de Santiago
Esta alianza académica con el Hospital Militar de Santiago abre nuevas puertas para estudiantes y profesionales en formación de las Facultades de Ciencias de la Rehabilitación, Odontología, Enfermería y Medicina.
La Universidad Andrés Bello ha dado un paso significativo en su compromiso con la formación de profesionales de la salud al firmar un importante convenio de colaboración académica con el Hospital Militar de Santiago.
Esta alianza estratégica abre nuevas puertas para estudiantes y profesionales en formación en el ámbito médico, odontológico y de enfermería.
El convenio establece un marco sólido para la cooperación entre ambas instituciones, permitiendo una serie de actividades beneficiosas para los estudiantes de las carreras de la salud de la UNAB. Entre las ventajas clave, se destaca la posibilidad de llevar a cabo prácticas clínicas en un hospital de alta complejidad, el Hospital Militar de Santiago. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de expandir sus pasantías en centros de atención ambulatoria en diversas regiones de Chile.
El Dr. Patricio Burdiles, decano de la Facultad de Medicina de la UNAB, resaltó la importancia de esta colaboración al señalar que «incrementa las experiencias formativas para estudiantes de carreras de la salud de nuestras Facultades de Medicina, Enfermería, Rehabilitación y Odontología, en un centro hospitalario de alta complejidad, de gran prestigio y de calidad acreditada, con todas las especialidades de la salud«.
Uno de los aspectos determinantes de la formación profesional es que los estudiantes obtengan experiencias formativas en entornos diversos, que representen la heterogeneidad de los sistemas de salud en que les corresponderá ejercer su profesión.
Un camino para el desarrollo de especialidades
Por su parte, el El Dr. Pedro Uribe Jackson, director general de Educación Clínica y Simulación de la UNAB, destacó la adopción de un programa de formación de especialistas en Medicina Interna en el Hospital Militar. Este programa se llevará a cabo en las instalaciones del hospital y se avala por la alta calidad de sus médicos y por su programa acreditado en colaboración con la Universidad de los Andes.
Además de las pasantías de pregrado ya en curso en diversas carreras de la salud, el convenio abre el camino para el desarrollo de especialidades en Odontología, como Dolor Orofacial y Trastornos Temporomandibulares, así como para la formación de postgrado en Enfermería Oncológica.
La UNAB y el Hospital Militar de Santiago han sentado las bases para una relación fructífera que beneficiará a estudiantes, docentes y profesionales de la salud, al tiempo que contribuirá al avance de la investigación y la gestión en el ámbito sanitario.