24 Septiembre 2021

Universidad Andrés Bello firma convenio con Centro de Negocios Sercotec Talcahuano

La alianza entre ambas instituciones apunta a seguir capacitando a Pymes de las comunas de Talcahuano, Hualpén y Penco. Los centros de negocios buscan contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de emprendimientos , pequeñas y microempresas del territorio.

El centro de negocios Sercotec sede Talcahuano comenzó sus operaciones a fines del año 2020, en este contexto nacieron las primeras conversaciones para vincular el centro con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello. La casa de estudios es la única universidad ubicada en esta comuna, lo que propició aún más el convenio con Sercotec Talcahuano, que además atiende emprendedores de las comunas de Hualpén y Penco.

Tales conversaciones se formalizaron este miércoles 22 de septiembre con la firma del convenio entre la Universidad Andrés Bello y el Centro de Negocios Sercotec Talcahuano. En la instancia participaron, desde UNAB, el Vicerrector de Sede, Octavio Enríquez; el Director de Administración de Empresas y Contador Auditor, José Navarrete; el Director de Admisión, Eduardo Navarro y Ricardo Fuentes, Director de Ingeniería Comercial sede Concepción.

“Toma especial importancia para nuestro proyecto el tener la posibilidad de estar en contacto con las pymes, realizar mentorías, asesorarlas y capacitarlas” señaló Ricardo Fuentes sobre el convenio, “el convivir con estas realidades permiten aportar desde la academia un grano de arena a actores tan relevantes para la economía que lo han pasado mal en este último tiempo”.

Una de las metas más importantes de esta colaboración es vincular las actividades de capacitación a pymes con asignaturas de cuarto o quinto año, para que alumnos convivan con estas realidades en el transcurso del semestre. De este modo, los estudiantes y el docente responsable podrán entregar documentos a los emprendedores como, por ejemplo, modelos de negocios, planes de marketing, propuestas de innovación, entre otros apoyos.

Lo principal es poner a disposición herramientas de la administración y gestión tratadas en las aulas a realidades muchas veces lejanas a la realidad de las pymes” finalizó el Director de Ingeniería Comercial Sede Concepción.

Escrito por Felipe Salazar