09 Marzo 2020

Universidad Andrés Bello encabeza por noveno año consecutivo las preferencias del Sistema Único de Admisión

En un año complejo –considerando el contexto social del país en los últimos meses y las dificultades que tuvo el proceso de rendición de la PSU–, la casa de estudios registró más de 46.000 postulaciones válidas totales y alcanzó un total de 12.022 estudiantes seleccionados.

Con 46.313 postulaciones válidas totales, la Universidad Andrés Bello (UNAB) lideró por noveno año consecutivo las preferencias del Sistema Único de Admisión (SUA), ratificando así que la institución se ha consolidado como un plantel de excelencia en el país.

En el Proceso de Admisión 2020, el número de seleccionados por la casa de estudios alcanzó un total de 12.022 estudiantes, según la información entregada durante esta jornada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

«Estos resultados nos enorgullecen y nos confirman que los estudiantes reconocen nuestro compromiso con la calidad académica y el mejoramiento continuo. Esto nos ha permitido, por noveno año consecutivo, ser la universidad con mayor preferencia del sistema», aseguró el Rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro.

La autoridad académica resaltó la relevancia de estos resultados considerando «el actual contexto social y las dificultades que registró el proceso de selección, lo que provocó que esta etapa fuera más compleja y estresante para los futuros estudiantes universitarios». Según las cifras entregadas por el Consejo de Rectores (CRUCh), en este proceso hubo 7.901 postulantes menos y 8.404 seleccionados menos que el año anterior.

Cifras destacadas

Del total de los seleccionados de UNAB, cerca de 61% proviene de colegios particulares subvencionados, mientras que 19% proviene de colegios municipales y 18% de colegios particulares. La Universidad cuenta con un programa de Becas y Beneficios destinados a sus estudiantes, que incluye becas de hasta 100% de arancel, las que podrán mantener durante toda su carrera si cuentan con los méritos académicos requeridos.

«Nos consolidamos como una alternativa de calidad en distintas áreas del saber», dijo el rector UNAB, Julio Castro.

En esa línea, durante 2020, la institución entregará más de $7.980 millones en becas y beneficios para alumnos nuevos, totalizando más $24.000 millones en ayudas internas estudiantiles, donde se incluyen una serie de beneficios adicionales y extraordinarios para apoyar a estudiantes antiguos que hayan sido perjudicados por la crisis social.

En relación con las carreras con mayor número de postulaciones efectivas de este proceso fueron: Medicina, Obstetricia, Psicología, Tecnología Médica y Enfermería. «Esto demuestra que nos consolidamos como una alternativa de calidad en distintas áreas del saber, especialmente en salud, donde en materia de infraestructura, contamos con un moderno Hospital de Simulación en nuestras tres sedes y el año pasado inauguramos un nuevo edificio para la Clínica Odontológica en la Sede Viña del Mar», explicó el Rector de la UNAB.

Por otra parte, para facilitar esta nueva etapa del Proceso de Admisión 2020, UNAB cuenta con un proceso único de matrícula 100% online, el cual se encuentra certificado internacionalmente bajo la norma de calidad ISO9001:2015, y que permite que los estudiantes puedan matricularse a cualquier hora y desde cualquier lugar, por lo que no necesitan asistir a la universidad para realizar el proceso y recibirán digitalmente toda la documentación a través de correo electrónico.

Escrito por Patricia Zvaighaft