28 Abril 2021

Únete a un alucinante viaje al centro de la Tierra con la compañía Teatrocinema

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello invita a disfrutar de este montaje, adaptación del famoso libro de Julio Verne, que se presentará de manera online y gratuita el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se unió a la destacada compañía teatral Teatrocinema para ofrecer al público un espectáculo online gratuito que puede disfrutar toda la familia: la obra “Viaje al centro de la Tierra”.

El montaje, adaptación del famoso libro de Julio Verne, se presentará el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas y para asistir sólo hay que inscribirse en la página de Cultura UNAB.

La obra se emplaza en medio de la Revolución Industrial, cuando el sabio profesor Lindenbrock y su sobrino Axel, descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm, el cual indica cómo llegar al centro de la Tierra.

Los dos científicos iluminados no lo dudan y deciden realizar la alucinante travesía. Comienza así un viaje de iniciación pleno de proezas físicas, en donde los personajes multiplican las peripecias, interpretaciones, el imaginario y el hambre de saber y descubrir.

La compañía Teatrocinema nació en 2005 de la mano de sus fundadores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, quienes estuvieron dieciocho años siendo parte de la compañía teatral La Troppa.

En búsqueda de un cambio, decidieron unirse a un colectivo artístico multidisciplinario, embarcándose en la experimentación e investigación de mezclar, fusionar, fundir elementos de distintas artes, así, con esto en mente, surgió Teatrocinema.

FICHA ARTÍSTICA

Autor de la novela: Julio Verne

Adaptación teatral: Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal

Elenco: Christian Aguilera y Esteban Cerda

Dirección General: Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro.

Música original: Juan Carlos Zagal

Operador de Iluminación: Luis Alcaide

Operador de Sonido: Alonso Orrego

Escrito por Daniella Girardi