14 Agosto 2020

Unab y Teatro Biobío invitan a concierto online de Gepe

La Universidad Andrés Bello y el Teatro Biobío realizarán un concierto online, abierto a todo público del gran músico chileno Gepe. Este extraordinario evento musical «Concierto online: Gepe» será el próximo jueves 20 de agosto de 2020 a las 20 horas.

Escuchar lo mejor de la música de Gepe y hasta conversar con el músico es la invitación que realizan la Universidad Andrés Bello, a través de su Extensión Cultural, y el Teatro Biobío. La jornada contará con la presencia de la banda Ala Vorágine desde la región de Biobío.  Posterior al concierto se realizará una sesión de preguntas al intérprete chileno, bajo la conducción de Mauricio Melo.

Sobre lo que será este evento, Gepe adelantó que “va a ser un concierto 100% acústico, donde vamos a repasar el repertorio, haciendo una selección de todos los discos y la oportunidad de tocar canciones nuevas como los singles que han aparecido hasta ahora, “Confía”, “Buena memoria”, “Calle Cima”, entre otros. Me gusta mucho ese formato me parece que, en general, el formato acústico es la manera justamente en que las canciones en su primer momento aparecen, por lo tanto, me acomoda muchísimo y me gusta tocar en vivo ese tipo de cosas y un concierto 100% online streaming se da para este tipo de cosas. La verdad es que me encanta estoy muy entusiasmado con la idea y espero que nos pueda ver la mayor cantidad de gente posible”, manifestó.

«La verdad es que me encanta estoy muy entusiasmado con la idea y espero que nos pueda ver la mayor cantidad de gente posible»

Si bien, lo remoto no reemplaza un concierto en vivo, para el músico sí ofrece la posibilidad de mantener el contacto, abriendo nuevas posibilidades en tiempos de confinamiento. “Los conciertos online están generando una nueva dimensión para la industria musical, es decir, por un lado, están los conciertos en vivo, por otro, las redes sociales en que uno como artista se comunica con el público y a la inversa también. Ahora (con este nuevo formato) se está generando una nueva dimensión súper interesante, que está tomando ya ribetes medio cinematográficos. Muchas veces un streaming termina siendo una sorpresa también y un complemento para lo que es la relación de un artista hacia el público”, manifestó.

Tras cantar a dúo con Princesa Alba y Natalia Lafourcade, el autor de “bacán tu casa” presentó recientemente el single “Confía”, que cuenta con la colaboración de Vicentico. “Fue una experiencia muy bonita, básicamente gracias al trabajo de Cachorro López, que es el productor de esta canción y de otras también. Le pregunté si era posible llamar a Vicentico porque él había trabajado antes en un par de discos y así fue como lo contactó, le gustó la canción, le gustó muchísimo, y terminó siendo lo que ahora es el single, con un ritmo medio latinoso, medio hip-hop. El video está hecho por un gran artista chileno digital que se llama Esteban L. Bustos”.

«Le pregunté si era posible llamar a Vicentico  y así fue como lo contactó, le gustó la canción, le gustó muchísimo, y terminó siendo lo que ahora es el single».

Este sencillo será parte del nuevo álbum, el octavo de este compositor, que planea estrenar a fines de 2020. “El disco aparecerá en el último trimestre de este año y por supuesto que va a incluir los seis singles que hasta ahora han aparecido más siete canciones que son las que faltan por mostrar”, adelantó.

El encuentro musical se enmarca dentro de una firma de convenio entre Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y el Teatro Biobío, donde se busca difundir la cultura en la región del Biobío y en todo nuestro país. El evento es gratuito, previa inscripción en Cultura Unab. Los cupos son limitados. Unas horas antes el día jueves 20 de agosto llegará el link para poder realizar la conexión.

 

Escucha la invitación de Gepe

Escrito por Tania Merino Macchiavello