UNAB invita a curso inicial de arbitraje de Hockey sobre Césped
Deportes

El Curso de Arbitraje contará con la participación de profesores de la carrera Entrenador Deportivo de la UNAB y dará a conocer las bases de esta disciplina deportiva, con la intención de formar a los futuros árbitros de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped

Escrito por

La carrera Entrenador Deportivo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en conjunto con la Federación Chilena de Hockey sobre Césped (Fehoch) realizarán un Curso de Arbitraje nivel inicial durante el mes de septiembre, donde se darán a conocer las bases de esta disciplina deportiva, con la intención de formar a los futuros árbitros de la Fehoch.

“Lo más relevante es que esta actividad está dictada por expositores de la Fehoch que avalan el curso, y entregarán lineamientos básicos para poder desarrollarse en el arbitraje”, indicó Matías Reyes, profesor adjunto de la carrera Entrenador Deportivo de la UNAB .

La base teórica del Curso de Arbitraje será impartida, en su mayoría, a través de formato online. Sin embargo, se realizará una clase presencial donde se expondrán los contenidos fundamentales de la disciplina por profesionales de la Fehoch, como el reconocido capacitador Martín Schafer, quienes también podrán aclarar consultas o dudas de los contenidos online.

Es importante destacar, que la clase teórica se realizará de forma sincrónica a través de la plataforma Zoom (solo para asistentes fuera de la región metropolitana).

Adicionalmente, la actividad contará con una sesión práctica en las instalaciones de la UNAB, Campus Casona de Las Condes (Camino la Posada 13.251).

Los participantes que aprueben el Curso de Arbitraje quedarán habilitados con el nivel inicial para arbitrar partidos de categorías infantiles hasta Sub16.

El Curso de Arbitraje está dirigido a alumnos de educación física y entrenador deportivo de la UNAB, alumnos de carreras cercanas a la actividad física y del deporte de otras universidades.

Cronograma del Curso de Arbitraje:

  • Inscripción: Hasta el martes 13 de septiembre de 2022
  • Inicio del curso: Miércoles 14 de septiembre de 2022 (Reciben todo el material).
  • Sesión Teórica: Viernes 30 de septiembre de 2022 – de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Sesión Práctica: Sábado 1 de octubre de 2022 – de 12:00 a 14:00 hrs.
  • Examen teórico: Desde el sábado 1 de octubre hasta el martes 4 de octubre (a través de formulario de Google).

Para mayor información contactar con el director de la carrera Entrenador Deportivo de la UNAB, Frano Giakoni, a través del correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas