10 Mayo 2022

UNAB y Fundación Educacional BOSTON EDUCA firman convenio que favorecerá a más de 14 mil niños y niñas del país

La alianza entre ambas instituciones incorpora prácticas profesionales para estudiantes UNAB en los colegios de la Fundación Educacional Boston Educa, además de trabajo conjunto de investigación, capacitaciones, beneficios para estudiantes de ambas entidades y actividades que fomenten el deporte y vida sana.

                                                                logo Deporte UNAB

Cuando a nivel nacional el deporte demanda iniciativas de apoyo y oportunidades de profesionalización de sus especialidades, áreas laborales, instituciones y actores, la U. Andrés Bello, a través de su Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB), firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Educacional Boston Educa, entidad presente en diversas ciudades del país y que agrupa una red de 9 colegios particulares subvencionados y 4 particulares privados con el sello Boston Educa que comprenden  a más de 14  mil niños y niñas del país.  

Firma de convenio entre el Instituto del Deporte

Esta alianza la firmaron el Rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro y el gerente general de la Fundación Educacional Boston Educa, Alberto De La Carrera, además del director y subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Jaime Fillol y Fernando González, respectivamente.

“Es muy importante crear este tipo de alianzas pro deporte con las que los niños que están en el colegio, sientan que pueden tener una continuidad con su carrera deportiva, paralelamente con su carrera académica, esto muy transcendental para los 15 mil estudiantes de la Fundación, porque a través del deporte, ellos saben que tienen un lugar donde pueden seguir desarrollándose con lo que los apasiona”, comentó González.

Sobre su rol como directivo del IDDB, el ex tenista profesional, comentó que “estoy contento y feliz de integrar el instituto del deporte UNAB y, de dar un aporte a los deportistas porque siempre ha sido difícil en nuestro país y en muchos países también estudiar una carrera universitaria y seguir entrenando y compitiendo como deportista de alto rendimiento”.

El triple medallista olímpico agregó que “aquí en la U. Andrés Bello, los valoramos mucho, porque sabemos la importancia que tiene para ellos estudiar. Mientras más universidades hagan lo que estamos haciendo va a ser mejor, será mejor para fortalecer la competencia universitaria”, finalizó.

Mutua colaboración

Uno de los objetivos de este acuerdo es generar un espacio colaborativo que facilite la ejecución de los planes y estrategias de desarrollo en el área del deporte de ambas instituciones, lo que se traducir en:

  • Incorporación de estudiantes UNAB como alumnos y alumnas en práctica en dichos establecimientos educacionales.
  • Intercambio académico de profesores, entrenadores y profesionales en diversas áreas del conocimiento.
  • Generación en conjunto de  cursos de capacitación, charlas, conferencias, entre otros.
  • Co-organización de actividades especiales en la disciplina, por ejemplo, torneo escolar confraternidad BOSTONEDUCA – UNAB.

De igual modo, esta alianza buscará el desarrollo de becas y otras colaboraciones en UNAB para deportistas destacados y de buen rendimiento académico de la Fundación, en beneficio para ambas instituciones, entre otros beneficios.

Escrito por Carolina Alburquenque