07 Octubre 2021

Unab y Cpc Biobío firmaron convenio de colaboración

Este 7 de octubre se formalizó a través de la firma de este documento una larga relación de trabajo que ya había dado algunos frutos durante más de una década, pero que desde hoy potenciará además la realización de actividades y el intercambio de información entre ambas entidades.

Enmarcar y coordinar la actuación de CPC Biobío y UNAB en asesoría, intercambios de información y realización de actividades, en los campos del desarrollo humano es el objetivo del convenio firmado este jueves 7 de octubre por la Cámara de la Producción y el Comercio del Biobío y la Universidad Andrés Bello a través de su Facultad de Economía y Negocios.

Se trata de una relación estrecha entre ambas entidades que inició con la puesta en marcha del Índice de Percepción empresarial Regional que realizan en conjunto con EY, y a la que este año se sumó la creación de un Observatorio Industrial y Económico del Biobío, que involucra también a la Facultad de Ingeniería.

En este sentido, Octavio Enríquez, vicerrector de la Universidad Andrés Bello destacó la larga relación de colaboración entre ambas entidades y el «compromiso permanente con con el desarrollo regional y del país».

Ricardo Fuentes, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Concepción recalcó que este acuerdo se centra en que, “ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de investigación y desarrollo humano, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales”.

Con este nuevo vinculo, agregó, “se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración, por lo cual, se considera oportuno suscribir un protocolo que permita un aprovechamiento de los recursos más óptimo y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común”.

Según el documento firmado en una ceremonia realizada en la sede de la CPC Biobío, “cada organización podrá proponer a la otra, mediante proyectos, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración”.

Para ello se estableció una vigencia de 2 años, prorrogables previo acuerdo escrito de las partes.

En la ceremonia participaron además el director de Admisión Unab, Eduardo Navarro, y los representantes de la CPC, Alvaro Ananías y Ronald Ruf.

Escrito por Tania Merino Macchiavello