02 Noviembre 2023

UNAB Viña del Mar se sumó a operativo de salud en Forestal

El miércoles 25 de octubre, la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, se unió a una actividad solidaria destinada a atender las necesidades de los habitantes de Forestal. La Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la Universidad, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, participaron en este operativo.

Entre los servicios disponibles se encontraban la Clínica Psicológica, que proporcionó orientación y apoyo en cuestiones de bienestar relacionadas con la salud mental. El Hospital Clínico Veterinario brindó atención primaria para mascotas. Los casos de mayor complejidad eran derivados al Hospital Clínico Veterinario de la UNAB.

La Clínica Odontológica también se unió al operativo, ofreciendo orientación y apoyo en materia de prevención y cuidado dental. Claudia Romero, directora de la Clínica Odontológica, mencionó que “para nuestros estudiantes de Odontología fue muy motivador insertarse en la comunidad y atender a pacientes con diferentes necesidades. Además, la experiencia de crear un espacio clínico en improvisadas condiciones representó un gran desafío para ellos, acostumbrados a un campo clínico de excelencia. Los alumnos participantes quedaron muy comprometidos en cumplir con las expectativas de los pacientes y también motivados a asistir a otras actividades de vinculación».

Además, la Mención Otorrino del área de Tecnología Médica llevó a cabo un tamizado auditivo mediante una Audiometría de screening. Aquellos pacientes de Forestal que presentaron pérdida auditiva fueron invitados a realizarse, de forma gratuita, un examen clínico en el Laboratorio de Otoneurología de la Universidad.

Escrito por Prensa Viña del Mar