21 Junio 2022

UNAB UN MUNDO ABIERTO | Estudiante española realizó su práctica con estudiantes de Terapia Ocupacional

Rocío Saavedra, estudiante de la Universidad de Vic, España, realizó su práctica profesional por nueve semanas, instancia donde compartió con los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNAB.

sello mundo abierto

Gracias a los convenios de intercambio que gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII) de la UNAB, la carrera de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, recibió a Rocío Saavedra, estudiante de la Universidad de Vic, España, quien decidió realizar su práctica profesional en Chile.

Cabe señalar, que la carrera de Terapia Ocupacional realiza actividades de internacionalización, en conjunto con la RRII, en este caso, la finalización del proceso de intercambio en prácticas profesionales.

En este contexto, la representante de la Universidad de Vic, culminó su proceso formativo junto a otros estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional, con quienes realizó una intervención profesional para apoyar al centro infantil, Arcoíris.

Rocío reconoció “un gran aporte a su formación, desde el reconocimiento de una perspectiva social que sustenta el quehacer del terapeuta ocupacional que se evidencia en la formación de los estudiantes de la UNAB, así como también los lazos formados con las compañeras de practica y docentes que me permiten volver con nuevos aprendizajes para desarrollarse en el mundo profesional”.

Roxana Muñoz,  académica encargada de acompañar este proceso, destacó la importancia de estas instancias de intercambio, “puesto que es un beneficio tanto en el proceso de formación de las estudiantes que vienen de otros países, así como también para estudiantes UNAB, ya que el compartir tantos conocimientos como experiencias contribuyen al desarrollo de nuevas propuestas e innovación en la intervención. Del mismo modo, se crean vínculos que pueden trascender y mejorar el ejercicio profesional”.

En la instancia del cierre de prácticas profesionales participaron la directora de Terapia Ocupacional UNAB, Pilar Ortega; la coordinadora de RRII, Trychal Escobar, y la docente a cargo de las prácticas profesionales, Roxana Muñoz.

Finalmente, parte de los beneficios que posee la U. Andrés Bello, son el acceso a la internacionalización, uno de éstos es a través del intercambio de estudiantes extranjeros, quienes pueden realizar un semestre o un año, así como también los estudiantes de la UNAB, quienes tiene la opción elegir cerca de 300 universidades extranjeras, donde realizar un intercambio estudiantil.

Para conocer cómo acceder a los intercambios, revisa este enlace. https://internacional.unab.cl/opciones-de-movilidad/programas/intercambio/

Escrito por Sonia Tamayo