03 Febrero 2022

La Tercera | Certificación mundial: Los 10 empleadores chilenos con mejores prácticas laborales

El sello Top Employers es una certificación muy codiciada por las entidades más importantes del mundo ya que acredita el cumplimiento de prácticas de excelencia en materia de gestión de personas y clima laboral. Este año reconoció a 10 entidades chilenas, destacándose la Universidad Andrés Bello por ser la primera y única universidad de habla hispana en lograr este sello.

Lo que en el año 1991 comenzó como una serie de libros orientados a los empleadores sobresalientes, gerentes pioneros en el sector y empresas con estrategias de recursos humanos de alto nivel, terminó convirtiéndose en una de las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional para las compañías que se destacan por poner énfasis en el bienestar de sus trabajadores.

Se trata del sello Top Employers, una certificación de gran prestigio a nivel global, que reconoce a las organizaciones por las prácticas que poseen en materia de gestión de personas, lo que se traduce en el bienestar laboral de sus empleados. No es fácil obtener este sello, ya que éste contempla las prácticas de excelencia a nivel global.

Así es como en la edición 2022 de este premio, el reconocimiento se entregó a diferentes compañías e instituciones de diversos rubros. Hablamos de Banco Santander Chile, BAT Chile, el laboratorio Boehringer Ingelheim, CHEP Chile, NTT DATA Chile, PepsiCo, el grupo Saint – Gobain Chile, Scania Chile, Tata Consultancy Services Chile S.A. y la Universidad Andrés Bello.

De hecho, el reconocimiento recibido por la UNAB cobra aún más relevancia al ser la primera y única universidad hispanoamericana en certificarse.

“Esto es muy significativo por el impacto que tiene la universidad en el ambiente educacional en Chile. Ello eleva muchísimo los estándares de excelencia que la universidad considera, no sólo para efectos académicos, sino también para efectos de gestión de su gente”, aseguró Gustavo Tavares, General Manager del Top Employers Institute para Latinoamérica.

Las claves del reconocimiento

Como era de esperar, la certificación del Top Employers Institute fue recibida con mucho orgullo al interior de la UNAB. Juan Luis Yoshimura, director general de Recursos Humanos de la casa de estudios, afirmó que este sello “representa para nosotros un reconocimiento para las acciones y procesos que llevamos realizando en los últimos años con mucho foco en las personas”.

Lee la nota completa en La Tercera en el siguiente enlace.

Escrito por Valeska Muñoz