07 Diciembre 2021

UNAB te invita a participar de EtM Day 2021: el primer Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación

El encuentro 100% gratuito se realizará este 10 y 11 de diciembre en el Estadio Las Condes de CORFO, donde encontrarás reunidos en un mismo lugar a los principales actores del ecosistema emprendedor de Chile. ¡Inscríbete!

La Universidad Andrés Bello, como uno de los principales auspiciadores del evento, te invita a participar de EtM Day 2021, el primer Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación a realizarse los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Estadio Las Condes de CORFO. Para asistir, solo debes ingresar al link aquí y obtener tu entrada gratuita.

Organizado por la Corporación Emprende Tu Mente (EtM) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), este evento busca convocar y conectar a las y los emprendedores, inversionistas y ejecutivos de grandes empresas que quieran participar del ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile. El objetivo es promover su desarrollo y crecimiento y transformar al país en el principal hub de inversión, emprendimiento e innovación de Latinoamérica.

Quienes asistan a la “fiesta del emprendimiento” tendrán la posibilidad de participar, en forma presencial y remota, de 140 charlas dictadas por ejecutivos y emprendedores nacionales e internacionales, ruedas de contactos y negocios, zonas de asesoría para la innovación y una feria de proyectos, entre otras actividades que se desarrollarán de manera simultánea.

La UNAB estará presente en diversas instancias, además de contar con su stand institucional. Miguel Vargas, decano de la Facultad de Economía y Negocios, y Francisco Chiang, director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento participarán en una ronda de negocios. Asimismo, Gonzalo Guzmán, prorrector de la Universidad, dictará la charla “Emprendimiento basado en Innovación” el sábado 11 de diciembre a las 17:40 hrs.

“Esta es una tremenda oportunidad para aquellos emprendedores que están partiendo, de generar contactos y redes con personas que podrían impulsar sus proyectos, otorgar soluciones o mostrar el camino recorrido”, sostiene Gonzalo Guzmán, agregando, “es una inyección de energía al ecosistema de emprendimiento e innovación, y desde la Universidad Andrés Bello somo partícipes de este estímulo, no solo a través de la generación de nuevo conocimiento en nuestras aulas y laboratorios, sino en la transformación de ese conocimiento científico en aplicaciones útiles para los sectores productivos y la sociedad. Eso es emprender en base a la innovación”.

UNAB, aliado estratégico en el desarrollo de innovación

Además de la participación de autoridades académicas, se expondrán tres exitosos emprendimientos tecnológicos desarrollados por exalumnos de la Universidad Andrés Bello. Se trata de Ecopass, plataforma digital que permite crear, vender y transmitir eventos físicos y online para Chile y Latinoamérica, e INNUVO, compañía que lleva cinco años en el mercado dedicada a la innovación tecnológica en asistentes virtuales con y sin inteligencia artificial.

El fundador y CEO de Ecopass, Cristóbal Cassanello, exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UNAB, señala que el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación es tremendamente importante porque entrega acceso a ruedas de negocio y charlas de capacitación “donde esperamos conocer a otras personas y ver si logramos sinergia con empresas o emprendedores”. Al mismo tiempo, destaca el apoyo continuo que ha recibido de UNAB “con acciones que impulsan el desarrollo de nuestra start-up, programas de capacitación y reuniones con inversionistas”. A mediados de año, Ecopass finalizó con éxito una campaña de inversión a través de la plataforma Broota, logrando levantar cerca de medio millón de dólares.

Ángel Cornejo, jefe comercial de INNUVA, también destaca el acompañamiento constante de la Universidad. “Siempre nos invitan a eventos, nos dan opciones para aprender cosas nuevas como el Diplomado en Gestión de Negocios, que estuvo super bueno, nos apoyan con difusión. En ese sentido, han sido un gran aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento de la empresa”.

Está expectante ante la idea de ser parte del Encuentro de Emprendimiento e Innovación EtM Day, instancia que considera vital para poder conocer, escuchar y entender a otras empresas. “Reunir a todo el ecosistema de emprendedores en un mismo lugar durante dos días completos es algo potente. Esperamos poder conversar sobre lo que nos apasiona, educar sobre los distintos tipos de asistentes virtuales y generar una buena red de contactos”.

Escrito por Pamela Alarcón