08 Noviembre 2022

UNAB te Cuida | Homeopáticos vs Fitoterapéuticos: Conoce las diferencias y para qué sirven estos medicamentos | VIDEO

Maite Rodríguez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, explica qué son los medicamentos homeopáticos y aquellos denominados Fitoterapeúticos. Asimimo, en qué se diferencian, para qué sirven y si tienen contraindicaciones.

Logo UNABTeCuida

Muchas veces las personas recurren a medicamentos complementarios para poder hacer frente a alguna molestia o patología. Es por ello que en los últimos años han sumado importancia los denominados medicamentos Homeopáticos y los Fitoterapéuticos.

Pero ¿Qué son? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Tienen contraindicaciones? ¿Para qué enfermedades o padecimientos podrían servir? Son algunas de las interrogantes que aclara Maite Rodríguez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

Según detalla la químico farmacéutica, estos medicamentos pueden ser usados para combatir alergias, bajar de peso o incluso para quienes sufren de estrés, lo importante es conocer sus compuestos o plantas para ver si el organismo de las personas pueden tener alguna reacción adversa.

Es por ello que también recomienda consumirlos bajo supervisión de un profesional de la salud.

A continuación, el video donde la académica UNAB explica lo que debes saber sobre medicamentos Homeopáticos y los Fitoterapéuticos:

https://youtu.be/w3dn4H4GNGg

 

Escrito por Sonia Tamayo