26 Diciembre 2022

UNAB Te Cuida | ¿Cómo realizar una correcta higiene bucal y dental?

Las enfermedades bucales son las más frecuentes y se han convertido en un importante problema de Salud Pública. La prevención es fundamental y para ello, la Dra. Virginia Guerrero Uzcategui, académica y coordinadora Periodoncia Clínica, de la Facultad de Odontología U. Andrés Bello, Sede Santiago, entrega consejos prácticos de cómo realizar una correcta higiene bucal y dental.

Las patologías bucales más prevalentes en el mundo, y en Chile, son la caries dental, las enfermedades gingivales y periodontales y las anomalías dentomaxilares.

La prevalencia de la caries, según estima el Ministerio de Salud (MINSAL) aumenta sostenidamente con la edad, llegando casi al 100% en la población adulta.

Ante este hecho, los especialistas coinciden en que la prevención es fundamental para evitar problemas de salud bucal.

¿Cuáles son los elementos esenciales para una correcta higiene? ¿Cómo podemos elegir el cepillo correcto para nuestra higiene? ¿Qué otros productos o implementos necesitamos? ¿Podría mostrar en cámara cómo realizar correctamente el cepillado y tips para una mejor higiene? Son algunas de las preguntas que la Dra. Virginia Guerrero Uzcategui, académica y coordinadora Periodoncia Clínica, de la Facultad de Odontología U. Andrés Bello, Sede Santiago, entrega consejos prácticos de cómo realizar una correcta higiene bucal.

Logo UNABTeCuida

Escrito por Sonia Tamayo