20 Diciembre 2023

UNAB Te Cuida | ¿Cómo evitar problemas en la voz? | Video

Moisés Sáez, académico de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, sede Concepción, detalla algunos ejercicios y consejos que se pueden realizar o seguir antes de exponer la voz a largos períodos de uso con el objetivo de disminuir el esfuerzo vocal y aumentar la calidad de esta herramienta.

Logo UNABTeCuida

La voz es la herramienta que sacamos el máximo provecho durante todo el día, ya que no solo sirve para comunicarse, sino que también es imprescindible para el desarrollo cognitivo y social.

Pero ¿nos preocupamos realmente de cuidarla? Los expertos hacen un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de tener una voz sana, así como también evitar una serie de situaciones que podrían llegar a afectar de manera irreversible las cuerdas vocales.

Moisés Sáez, académico de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, sede Concepción, detalla algunos ejercicios y consejos que se pueden realizar o seguir antes de exponer la voz a largos períodos de uso con el objetivo de disminuir el esfuerzo vocal y aumentar la calidad de la voz.

Escrito por Sonia Tamayo