13 Noviembre 2023

UNAB TE CUIDA | Ayuno Intermitente, conoce los beneficios y riesgos | VIDEO

Janet Cossio, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, responde algunas de las inquietudes sobre el Ayuno Intermitente y si esta metodología de alimentación tiene algún riesgo para la salud.

Logo UNABTeCuida

Se estima que el 40,2% de la población chilena se encuentra en condición de sobrepeso, 31,4% de la población presenta obesidad no mórbida y 3,4% presenta obesidad mórbida, sin diferencias significativas según sexo para todas estas categorías.

Es por ello que una de las metodologías de alimentación que ha tomado fuerza e los últimos años es el Ayuno Intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Puede el ayuno intermitente mejorar tu salud? ¿Se puede volver riesgoso para la salud? Janet Cossio, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, responde algunas de las inquietudes sobre este sistema de alimentación.

“Hay grupos de investigación que están realizando diferentes formas con 16 horas de ayuna, 18 horas de ayuno o un día completo de ayuno y otro día en que la persona puede comer”, detalla la académica de la UNAB.

Si quieres conocer más del Ayuno Intermitente, ingresa al video:

Escrito por Sonia Tamayo