23 Febrero 2023

UNAB será protagonista de la nueva versión del Torneo de Tenis más importante de Sudamérica, el Chile Open 2023

Nombres como el del ex tres del mundo y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, Lorenzo Musetti (18° ITA), Francisco Cerundolo (33° ARG), Sebastián Baez, (35° ARG), Diego Schwartzman (38° ARG) y Albert Ramos-Vinolas (47° ESP), más los chilenos Cristián Garin, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo serán parte del Chile Open 2023, que comienza este 27 de febrero en la arcilla del Court Central del estadio San Carlos de Apoquindo.

En esta ocasión, un grupo de 22 estudiantes y académicos de la U. Andrés Bello participarán en el torneo de tenis más importantes de Sudamérica.

“Es importante y un orgullo ser un auspiciador oficial del evento deportivo profesional más tradicional e importante del país, colaborar y contribuir a su organización, al desarrollo de una cultura deportiva nueva para Chile, donde el deporte se hace bien hecho y acoge a la familia, potenciando el crecimiento del tenis y el desarrollo de sus mejores deportistas”, destacó Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello.

Por su parte, Álvaro Saffa, director nacional de Deportes de la UNAB, explicó que “muchos de los estudiantes apoyarán el ingreso de los asistentes en cada uno de los accesos del court central. Además de realizar clínicas deportivas para los niños asistentes con alumnos seleccionados de esta disciplina de la Universidad. Mientras que otro grupo ayudara a una delegación del ATP con la traducción del inglés al español durante todo el torneo”.

Estudiantes comprometidos

Daniela Torres, estudiante de la carrera de Psicología de la UNAB, subrayó que “mi labor, junto con algunos compañeros de la selección de tenis y nuestro entrenador, será realizar una clínica de tenis a algunos niños que estén interesados en aprender del deporte y que, además, tendrán la oportunidad de jugar durante un rato con algunos de los tenistas profesionales que están participando en el torneo”.

tenisRespecto a su motivación para participar en esta actividad, la joven reconoció que “es poder enseñar y ayudar a estos niños, ya que yo juego tenis desde que soy una niña. Poder estar ahora en una posición en la que puedo compartir algunas de las cosas que sé, es algo que me gusta mucho”.

La futura psicóloga de la UNAB recalcó que “mi carrera tiene mucho que ver con el deporte, sobre todo, con el tenis, el cual es muy mental. Considero que para poder ser un buen tenista es fundamental tener una buena mentalidad, poder controlar tu mente durante todo el partido, más aún en los momentos complejos”.

Dante Heredia, estudiante de Educación Física UNAB, detalló que “mi labor será ser juez de línea, ¿Qué me motivó a participar? Me gusta mucho el tenis, he jugado este deporte desde muy chico. Mis expectativa son tal vez alcanzar algún día el nivel de juez de silla y por qué no ir a arbitrar un Grand Slam, Master 1000, ATP 500”.

Según el joven, su carrera está vinculada con el deportes porque “puedo enseñar deportes a los niños, puedo cambiar vidas, puedo generar algún gusto en alguien que puede desarrollarse en buena forma al entregarle consejos”.

Escrito por Sonia Tamayo