24 Diciembre 2025

UNAB sede Concepción cierra su año académico resaltando la solidez del proyecto institucional y augurando un gran 2026

El vicerrector de sede, Dr. Carlos González Correa, encabezó una actividad de cierre de año académico 2025, destacando la amplia presencia de docentes e investigadores en diversos aspectos. “Este 2025 fue de excelencia y compromiso”, afirmó.

El año académico de la sede Concepción de la UNAB está concluido. El vicerrector de sede, Dr. Carlos González Correa, junto al equipo directivo, realizó una ceremonia de finalización de actividades 2025 frente a directores de carrera, profesores, administrativos y funcionarios.

El Dr. González sostuvo en el inicio de la actividad realizada en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas que “bien sabemos que hemos crecido en todos los ámbitos universitarios y la región nos ve como una institución académica pujante y con un crecimiento sostenido en todas las áreas de influencia”.

Ese crecimiento, según la autoridad, se traduce en dos palabras: Excelencia y Compromiso.

Este año fue de excelencia y compromiso; por ello, estamos agradecidos con el esfuerzo desplegado por todas y todos los colaboradores.

Añadió que “cuando se muestra una sede que está pujante, que está con un ambiente laboral positivo, con un compromiso muy elevado, significa que los académicos están convencidos de que lo que están haciendo es lo mejor y lo que deben hacer”

Año Académico 2025: logros y desafíos

Avances en la generación del conocimiento a través de la investigación científica y aplicada, la presencia de varias carreras en mesas sectoriales regionales o el apoyo a sectores comunales vulnerables, marcó la hoja de ruta de este año que está próximo a concluir para la UNAB en Concepción-Talcahuano.

“La universidad no son solo los edificios o los procesos desarrollados en su interior o el conocimiento que se entrega a la sociedad”, dijo González, quien recalcó que “la UNAB son las personas que hacen posible esta realidad. Somos todos quienes laboramos, aportando a este desarrollo desde nuestros distintos papeles”.

González resaltó la importancia de cada miembro de la comunidad universitaria. “Sé que todos hacemos notables sacrificios para cumplir, voluntariamente, con nuestro compromiso con la UNAB”, dijo.

Amplia presencia en el Biobío

La UNAB, sede Concepción, cumplió 17 años de existencia en la zona, periodo que ha ido de la mano con un crecimiento y solidez institucional que hace que la Región del Biobío valore la presencia de la casa de estudios, no solo en la formación de profesionales, sino que como un referente para la sociedad.

“Nuestra sede ha madurado, se ha posicionado y es requerida por las distintas instancias de la comunidad, no solo por las empresas, sino también por los servicios de salud, por lo que son las actividades tecnológicas en general que vienen a buscar a los especialistas en la UNAB”, manifestó.

Nuevos retos para 2026

En ese sentido, al ser consultado por las proyecciones para 2026, el Dr. Carlos González precisó que será positivo.

Estamos convencidos que tendremos la posibilidad de tener nuevos y más preparados estudiantes en las distintas carreras. Hay ya mucha demanda.

«Se ha visto con la parte inicial en la cual se invitan a hacer ensayos, predicciones y proyecciones de lo que quieren estudiar y al conocer la universidad se encantan con ella”, dijo.

La autoridad recordó que para el próximo año académico 2026, la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales tendrá su primera generación, lo que ha generado expectativas tanto para quienes están interesados en entrar a la carrera, como para la propia sede.