21 Abril 2021

UNAB se une a Turingo para ofrecer curso gratuito de innovación social

El foco de este curso está puesto en la creación de modelos de negocios que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas sociales y su lanzamiento se realizará el miércoles 28 de abril a las 17:00 horas vía Zoom.

El área de Innovación Social de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello (UNAB) hizo una alianza con Turingo, plataforma de e-learning enfocada en innovación y emprendimiento, para ofrecer el curso gratuito “Construyendo modelos de impacto, los principios de la innovación social”.

El objetivo es que los interesados puedan aprender acerca de los modelos de negocio que ofrecen soluciones innovadoras a problemas sociales, que tienen un impacto, y a cómo hacerlos sostenibles.

Este taller se compone de siete módulos impartidos por dos profesionales del laboratorio Lichen Innovación Social: su director, Matías Verderau; y su líder de proyectos de Cultura e Innovación, Sofía Williamson.

El lanzamiento se realizará el próximo miércoles 28 de abril a las 17:00 horas vía Zoom y, luego de la actividad, el curso quedará disponible en la página de Innovación Social UNAB para quienes lo deseen tomar.

Además de los dos profesores del curso, en el lanzamiento participará el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro; el experto en innovación y presidente de Turingo, Iván Vera; y el director general de Vinculación con el Medio UNAB, Héctor Hidalgo.

Ser parte de los cambios

El foco de esta iniciativa es promover que las personas sean parte de la solución de algún problema relevante de la sociedad, construyendo una nueva idea, proyecto o programa innovador.

Héctor Hidalgo señala que “para lograr esto, debe haber un proceso de identificar las necesidades y pensar en transformar esa realidad con soluciones que, hasta el momento, no eran posibles o interesantes para el emprendedor tradicional. Por eso, queremos enseñar estos conceptos y cómo el emprendimiento social puede hacerse cargo de las grandes problemáticas que el mundo nos ha planteado”.

De esta forma, el director deja la invitación abierta a todas las personas de la comunidad UNAB y del público general a formarse en este tema y a ser parte de las soluciones. “Sé parte de los cambios que quieres ver, ese es el lema de todo lo que estamos haciendo en esta nueva línea de innovación social”, recalca.

El curso “Construyendo modelos de impacto, los principios de la innovación social” es ideal para:

  • Personas o Pymes que quieran generar proyectos de innovación social desde cero.
  • Emprendimientos que busquen desarrollar un modelo de negocio con impacto.
  • Líderes de Pymes que quieran transformar su negocio con innovación social.
  • Todas las personas interesadas en generar cambios positivos a través de sus proyectos, trabajando en comunidad y colaboración.

*Para tomar el curso debes inscribirte AQUÍ

 

Escrito por Daniella Girardi