28 Junio 2022

UNAB se sumó a la celebración de los pescadores en Quintay

El pasado sábado 25 se realizó la ceremonia organizada por el Sindicato de Pescadores de Quintay, que consiste en el traslado de San Pedro desde la parroquia a la caleta. En la jornada donde participa la comunidad, no pudo faltar la U. Andrés Bello, a través de su campus Quintay.

La U. Andrés Bello, a través del Campus Quintay, se sumó a las celebraciones de la comunidad del lugar en la ya tradicional fiesta que realizan cada año los pescadores.

El pasado sábado se realizó la ceremonia organizada por el Sindicato de Pescadores de Quintay, que consiste en el traslado de San Pedro desde la parroquia a la caleta.

Quintay-San Pedro

La misa se realizó en el muelle de Quintay y, posteriormente, se brindó un coctel en las instalaciones del Campus Quintay de la Universidad Andres Bello, donde participaron autoridades UNAB como Alfredo Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida; Ana María Cid, directora académica de la sede de Viña del Mar; Rubén Avendaño, doctor e investigador; Juan Manuel Estrada, director de Cimarq; y representantes del Congreso y de la Municipalidad de Casablanca como Tomás Lagomarsino, Diputado de Valparaíso; Marcelo Pozo, concejal Independiente de Casablanca; Francisco Riquelme López, alcalde de Casablanca y pescadores con sus familias.

Fue una ceremonia muy familiar y llena de significado, ya que luego de las suspensiones debido al Covid y condiciones climáticas, se volvió a realizar las salidas en bote recorriendo la rada de Quintay para todos los invitados.

Quintay San Pedro

Quintay San Pedro

Escrito por Sonia Tamayo