UNAB se consagra campeona de la Copa Universia 2014 - Noticias Universidad Andrés Bello
Deportes

La escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó por penales a U. Gabriela Mistral (4-3) y escribió su nombre en la historia de esta competencia, al ganarla en tres oportunidades. Así termina un año perfecto para nuestra selección, donde también conquistó el campeonato de Adupri.

Escrito por

UNAB-Campeona-UniversiaLa escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó por penales a U. Gabriela Mistral (4-3) y escribió su nombre en la historia de esta competencia, al ganarla en tres oportunidades. Así termina un año perfecto para nuestra selección, donde también conquistó el campeonato de Adupri.

Por varios motivos, U. Andrés Bello llegaba a la final de la Copa Universia con el cartel de favorito. Su campaña en el torneo fue casi impecable: seis triunfos en siete partidos disputados, cayendo sólo ante la U. Iberoamericana.

Y el rival en el partido por el campeonato era la U. Gabriela Mistral, cuadro al que UNAB ya había derrotado en la final de Adupri por 2-0.

Desde el arranque UNAB ratificó esos antecedentes, dominando las acciones y sumando muchas ocasiones de gol. Las más claras fueron un mano a mano de Juan Carrasco con el portero de UGM y un remate en el palo de Julio Beltrán. Sin embargo, el partido terminó UNAB-Campeona-Universia3igualado sin goles, en el tiempo regular y en el alargue, llevando la definición del campeón a los doce pasos.

En la definición, el portero Alex Hernández se vistió de héroe al atajar un lanzamiento. Luego UNAB falló un lanzamiento, equiparando el marcador. Sin embargo, desperdició otro penal, desatando la alegría en nuestro representativo, que alcanzaba su tercera Copa Universia.

”Fue un partido muy parejo, que se definió a penales, a pesar del dominio que mostramos en la cancha. Salimos a buscar el partido, pero nunca tuvimos la claridad para resolverlo”, explicó Sergio Valdés, DT de los campeones.

“Estamos felices por este tercer título en Universia. Haber sido tricampeón con jugadores de primer y segundo año es un gran mérito”, afirmó Rodrigo Aguilera, capitán del equipo.

Revisa la galería de imágenes de la jornada

 

Noticias relacionadas