01 Marzo 2024

UNAB se adjudica 55 becas de Doctorado Nacional ANID 2024

55 estudiantes de los programas de doctorado UNAB fueron seleccionados por el Concurso de Becas de Doctorado Nacional 2024 de ANID. Con este resultado, la universidad pasó a la sexta posición a nivel nacional en números de becas adjudicadas.

Escrito por María José Delaporte

A lo largo de su trayectoria, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha consolidado una cultura de investigación de excelencia, posicionándose como una de las principales instituciones con mayor productividad científica en Chile.

Su compromiso con la investigación se manifiesta en su constante fortalecimiento en la formación y el desarrollo del conocimiento. En este contexto, las becas otorgadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, desempeñan un papel importante al proporcionar apoyo financiero a estudiantes de doctorado.

Este año, este compromiso se materializó, entre otros, con la adjudicación de 55 nuevas becas en el Concurso de Doctorado Nacional 2024, lo que representa un aumento de 77% con respecto al año anterior.

Estos resultados sitúan a la Universidad Andrés Bello en la sexta posición nacional en número de becas ANID adjudicadas, con 11 programas acreditados, lugar que comparte con la USACH. Los primeros cinco puestos corresponden a la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de La Frontera.

La vicerrectora de Investigación y Doctorado de la UNAB, Carolina Torrealba, señaló que desde la Universidad están contentos y orgullosos de los programas y estudiantes de doctorado, agregando:

Este resultado, en el que se logró un importante aumento en adjudicación de becas con respecto al año anterior, es fruto de un compromiso continuo de la universidad con la excelencia académica, en la generación de conocimiento y la formación de la próxima generación de líderes en investigación.

Por su parte, la directora académica de Doctorados, Erika Poblete, explicó con orgullo el rol activo que tuvo la universidad para lograr estos resultados y que se tradujo en la implementación de diversas medidas, durante 2023, para mejorar la propuesta de valor de los programas de doctorado.

«Entre otras medidas, un plan para mejorar la atracción de estudiantes, un nuevo programa de beneficios, un convenio con una empresa biotecnológica, y un nuevo plan de apoyo para la postulación de Becas ANID. Estamos muy orgullosos de este resultado y esperamos seguir abriendo oportunidades para aquellos que sueñen con ser los próximos líderes científicos y que con su conocimiento contribuyan al país y al mundo”.

 

También te puede intersar la nota «Universidad Andrés Bello se adjudica 54 proyectos de investigación en convocatoria Fondecyt 2024»

Escrito por Pamela Alarcón