12 Septiembre 2022

UNAB se adhirió a Acuerdo de Producción Limpia de Campus Sustentable y participa en mesa de trabajo

 Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad, y Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, participaron en la jornada de trabajo del Comité ampliado del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Campus Sustentable. 

sello_sostenible

Tras adherir al Acuerdo de Producción Limpia de Campus Sustentable, la U. Andrés Bello participó en una jornada de trabajo de la Red Campus Sustentable, que se realizó en la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt, el 8 y 9 de septiembre.

Comite Ampliado

Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad, y Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, fueron los representantes de esta casa de estudios en mesa de trabajo.

En la cita se reunieron Instituciones de Educación Superior (IES) adheridas al Acuerdo de Producción Limpia (APL), IES sustentables y asamblea Red Campus Sustentable.

“El objetivo de esta reunión fue revisar el progreso en la implementación de las acciones comprometidas en el APL en lo que va de este primer año de implementación, compartir experiencias y buenas prácticas de las distintas IES para ejecución de la estrategia de sostenibilidad, de acuerdo con los pilares de gobernanza, academia, cultura sustentable gestión de campus y vinculación con el medio, en específico sobre plan de gestión de residuos, agua, energía, huella de carbono, plan de carbono neutralidad”, explicó Romina Reyes, directora de la Dirección de Sostenibilidad UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo