07 Septiembre 2023

UNAB RUMBO A PANAMERICANOS | Mellizas Abraham clasificaron para Juegos Olímpicos París 2024

Antonia y Melita Abraham, estudiantes de la U. Andrés Bello, confirmaron que son esperanzas de oro en los Panamericanos 2023, tras clasificar a los Juegos Olímpicos en París 2024, en un hecho inédito para nuestro país.

Panamericanos

La felicidad es inmensa de las mellizas. ¿La razón? Antonia y Melita Abraham consiguieron un doble logro en el Mundial de Remo, que se está realizando en Belgrado, en Serbia.

Las estudiantes de Educación Física y Psicología de la U. Andrés Bello, respectivamente, brillaron en las semifinales de la categoría W2, llegando en tercer lugar y metiéndose en la Final A (programada para este sábado) en el par femenino para clasificar, por primera vez, de manera conjunta a unos Juegos Olímpicos.

Melita aseguró estar “muy contentas por haber logrado la clasificación a París en un campeonato absoluto en dosin. Estamos demasiado felices trabajamos muy duro para este momento y pudimos estar entre las tres mejores para pasar a esa final que tanto soñamos y trabajamos”.

Por su parte, Antonia complementó diciendo que “sí, en una final que la llevamos soñando muchos años. Hemos trabajado más de 10 años por esto y ahora clasificamos a París y lo hicimos por la puerta grande. Estamos muy emocionadas y contentas… Nos queda aún la final A y todavía queda mucha garra”.

Las remeras, que en 2019 fueron distinguidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH) como las deportistas nacionales más destacadas de ese año, tendrán la oportunidad de ratificar su clasificación a los JJ.OO con su desempeño – corren como carta segura de oro- en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, que será una de las sedes para los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

IDDB                                  UNAB es deporte

Escrito por Sonia Tamayo