11 Septiembre 2023

UNAB RUMBO A PANAMERICANOS | Tenimesista y kinesióloga comparte desde Portugal su confianza para ganar medalla

Paulina Vega, titulada en la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello en 2013, vive actualmente en Portugal y detalla aspectos de su preparación para los Panamericanos en Santiago.

Panamericanos

Paulina Vega, titulada en la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello en 2013, vive actualmente en Mirandela, una ciudad llena de floridos jardines y antiguos monumentos que se ubica en la zona norte de Portugal, con su mira puesta en el desafío de los Panamericanos de Santiago 2023

Al momento de esta entrevista, la tenimesista y kinesióloga estaba a punto de viajar al Panamericano específico en Cuba. “Es nuestra prueba más real a lo que son los Juegos Panamericanos de Santiago, ya que será el mismo escenario y los mismos rivales, además en ese torneo se juega dos cupos por equipos para clasificar en esa prueba a los Juegos Olímpicos de París 2024″.

Paulina Vega UNAB

¿Cómo ha sido tu entrenamiento en Portugal pensando en estas competencias y, especialmente, en los Panamericanos en Santiago?

Mis días varían un poco de acuerdo al periodo de entrenamiento que me encuentro, pero normalmente tengo dos sectores de entrenamiento en mesa y ahora como estoy cerca de la competencia entrené un turno en la mañana, dos horas, y en la tarde hicimos multibolas, una hora específica de dobles y, luego, el plan físico.

¿Y tu alimentación?

En general, trato de cuidar mucho mi alimentación, de tomar un buen desayuno que incluya fruta, alguna proteína y, no puede faltar, un café con leche. Al almuerzo algunas verduras proteína y carbohidrato. En la tarde, depende del periodo, es parecido al almuerzo o más proteína y ensalada, o una mitad de pan. Me gusta también comer bien los fines de semana cuando tengo tiempo y no tengo torneo, ya que me gusta hacer juntas y compartir. En cuanto al descanso, trato de dormir 8 horas y siempre una pequeña siesta entre cada entrenamiento

¿Cuándo comenzaste en el tenis de mesa?

Me gustó desde muy pequeña. Desde los 4 o 5 años, yo ya estaba en Huachipato acompañando a mis hermanos y entrenando o jugando un poco cuando me dejaban. Era muy pequeña, apenas alcanzaba la mesa.

¿Por qué optaste por la Kinesiología?

Siempre me gustó, pienso que es porque pasé mucho tiempo también de mi carrera deportiva en el kinesiólogo y veía ese trabajo, que es muy lindo. Tuve suerte de tener buenos kinesiólogos, lo cual me inspiró y me motivó a proponerse ese sueño, a que fuera una meta en mi vida.

¿Cuáles son tus expectativas para los Panamericanos en Santiago?

Lograr alguna medalla, me da igual en la prueba que sea. Creo que es una deuda que tengo pendiente conmigo en mi carrera. Llevo muchos juegos panamericanos (ha participado en cinco, el primero fue en 2007), quedando en cuartos de final. Creo que en Perú (Lima 2019), para los últimos juegos, me propuse dar más de lo que estaba dando porque sé que estoy cerca de lograr ese pequeño paso a la presea. Estoy tranquila porque estoy dando todo lo mejor de mí en el proceso. Creo que será un buen torneo para mí y mis compañeros de equipo.

IDDB                           UNAB es deporte