18 Abril 2022

UNAB reunirá a las escuelas formadoras de profesores de Educación Física de Chile

El próximo miércoles 20 de abril se inaugurará, en la U. Andrés Bello sede de Viña del Mar, la 62ª Reunión Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF) para reflexionar sobre el rol de las universidades en la formación de profesores de Educación Física. 

Con el objetivo de discutir y reflexionar sobre el rol de las universidades en la formación de los profesores y profesoras de Educación Física y su relación con las ciencias de la actividad Física, el Deporte y la motricidad Humana mediante la actividad académica, la U. Andrés Bello, sede Viña el Mar, será el escenario del 62° Reunión del Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF). 

La inauguración del evento se efectuará el miércoles 20 de abril a las 11:30 horas, en el Auditorio Rojo de la sede Viña del Mar UNAB, ubicado en Quillota 980.

En esta ocasión, la Dra. María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, dictará la charla denominada “Educación Física en Perspectiva Histórica: voces del pasado para el presente”.

Asimismo, Jaime Fillol y Paula Ortiz, director y directora académica del Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB) de esta casa de estudio, respectivamente, expondrán “¿Por qué un Instituto del Deporte y Bienestar en la Universidad?”, mientras que el Dr. Rodrigo Soto, abordará su investigación sobre “La complejidad de reducir la inactividad física en la escuela: Practicas Corporales explicadas desde contextos públicos, subvencionados y privados”.

“Esta es una oportunidad única de reflexionar con quienes estamos liderando la formación de profesores de Educación física en Chile. En ese sentido, este Consejo Académico debe plantear acuerdos para una mejor Educación Física. Además, nos permite Vincularnos con el Medio (VcM), con instituciones tan importante como el Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte”, explicó Juan Pablo Zavala, director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UNAB. 

CANEF es una entidad colegiada que convoca a todas las escuelas formadoras de profesores de Educación Física a nivel nacional, las cuales son representadas por sus directores y/o jefes de carrera de cada una de las Universidades del país.

Escrito por Sonia Tamayo