14 Junio 2022

UNAB reunirá a diversas selecciones nacionales de fútbol y organismos relacionados al deporte e inclusión

Estudiantes como los seleccionados nacionales serán protagonistas y organizadores de esta fiesta del deporte y el bienestar.

El 1er Encuentro Deportivo de Fútbol Adaptado 2022, organizado por la Carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, permitirá juntar a diversas selecciones nacionales de fútbol y representantes de distintos organismos relacionados al deporte e inclusión en Chile (MINDEP, COPACHI, Santiago 2023, entre otros), que en conjunto con los estudiantes de la asignatura taller de inclusión de la carrera de Educación Física, generaran un ambiente donde la inclusión se visualizará a través del deporte.

Tanto estudiantes como los seleccionados nacionales serán protagonistas y organizadores de esta fiesta del deporte y el bienestar. En esta jornada los estudiantes serán protagonistas en dar a conocer y hacer visible el deporte adaptado, transformándose en un encuentro de primer nivel en el área de la inclusión.

El profesor Matias Mardones, coordinador de esta actividad señaló que es la primera vez que se logra juntar a tantas selecciones de fútbol adaptado, por lo que se proyecta como uno de los eventos más importantes de fútbol adaptado en Chile.

La instancia está dirigida a estudiantes de la carrera de Educación Física y púbico en general.

Actividad: 1er Encuentro Deportivo de Fútbol Adaptado 2022
Cuándo: viernes 17 de junio a las 9:00 horas
Condiciones: Evento presencial
Organiza: Carrera de Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Lugar: Cancha de fútbol pasto sintético del Campus Casona de Las Condes.

Link agenda: https://agenda.unab.cl/evento/encuentro-de-futbol-adaptado/

Escrito por Inger Ambler