UNAB reconoce a estudiantes de pregrado que lograron un desempeño académico sobresaliente en 2022
Con el objetivo de destacar el esfuerzo y excelencia académica, la Universidad Andrés Bello entregó el reconocimiento Mejores Estudiantes 2022. Las alumnas y alumnos de las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción que recibieron esta distinción coinciden en calificarla como un premio a su dedicación.
Para la Universidad Andrés Bello es muy relevante reconocer el esfuerzo y desempeño académico, así como la adhesión a los valores institucionales. Por esta razón, desde el año pasado se distingue con el reconocimiento Mejores Estudiantes a las alumnas y alumnos de pregrado que durante el año previo lograron un nivel académico sobresaliente.
De esta forma, este año se reconoció a los Mejores Estudiantes 2022 de las distintas carreras UNAB en las sedes de Santiago, Concepción y Viña del Mar, con el objetivo de valorar sus logros y motivar a los alumnos y alumnas para que mantengan su excelencia académica y utilicen al máximo las herramientas y conocimientos que la Universidad pone a su disposición.
Los estudiantes que fueron elegidos para recibir esta distinción coinciden en considerarla como un premio a su esfuerzo y dedicación. Además, indican que es una motivación para seguir perseverando en sus estudios manteniendo los valores institucionales, como la responsabilidad, el respeto y la excelencia.
Así lo resalta Daniela Ramos Delgado, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería en la Sede Santiago, para quien este reconocimiento «significa que todo el esfuerzo y la perseverancia cumplieron un propósito. Ser reconocida me dio el impulso que necesitaba al atravesar largos periodos de estudio«. Y agrega que «aprender siempre ha sido esencial para mi vida, algo que he ido mejorando con los años, puesto que ahora me organizo de manera eficiente, priorizo mi descanso e intento mantenerme saludable en todo ámbito para rendir de la mejor manera. El hecho de que alguien sepa quién eres y cuáles son tus resultados es muy gratificante».
Por su parte, Camila Benavides Poveda, estudiante de Medicina de la Sede Santiago, asegura que recibir este reconocimiento es de «gran importancia» y una «oportunidad de seguir mejorando», ya que significa una «fuente de motivación frente a las exigencias futuras, reforzando mi perseverancia frente a los nuevos desafíos universitarios». Asimismo, agradece esta instancia, pues se trata de «un gran incentivo para continuar creciendo como estudiante universitaria y, a su vez, promover la integración y difusión de más espacios para el apoyo estudiantil».
Para Andrés Testa Piña, estudiante de Ingeniería Comercial, «recibir este reconocimiento significa una gran alegría y un premio entregado al esfuerzo y constancia durante el transcurso de mis estudios, entendiendo que la dedicación y el trabajo constante que hacemos como estudiantes generan siempre frutos». El alumno de la Facultad de Economía y Negocios agrega que «no siempre es fácil y pueden existir muchos obstáculos, pero la idea es no rendirse en lo que nos proponemos como meta».
«La decisión correcta»
Lucas Calbullanca Huaiquil, estudiante de Licenciatura en Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas de la Sede Santiago, cuenta que antes de comenzar sus estudios universitarios tenía muchas dudas sobre cómo sería su desempeño académico, sin embargo, «me di cuenta de que tomé la decisión correcta al estudiar sobre los temas que más me apasionan, y este reconocimiento académico me ha servido para reafirmar mi decisión, y también de motivación para seguir dando lo mejor de mí en mis estudios«. «Me siento honrado de recibir este reconocimiento, y significa mucho para mí», concluye.
Desde la Sede Concepción, el estudiante de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de Rehabilitación, Yerko Morales Valdebenito, dice que nunca pensó que iba a obtener este reconocimiento: «Solo me enfoqué en estudiar y aprender para mi propia superación, mis propias metas y logros, entonces, recibir esto es el reflejo o resultado del esfuerzo que puse cada año». El reconocimiento, dice, «es motivante y significa que debo seguir por el mismo camino o la misma línea de superación. Además, detrás de todo esfuerzo está el apoyo de los más cercanos, así que parte de este reconocimiento es para ellos también, que siempre están para uno».
Mientras, desde la Sede Viña del Mar, Ignacia Segura Díaz, estudiante de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias de la Vida, sostiene que «haber sido reconocida por la Universidad significó un logro muy importante para mí, me confirmó nuevamente que todo el sacrificio y los malos momentos por los que he pasado han valido la pena». Asimismo, da las gracias a sus «profesores, padres y a todos los que han estado para mí», y añade que se siente orgullosa de sí misma, «y agradecida de la gente que me ha apoyado durante esta etapa de mi vida, recordándome de lo que soy capaz».
Por su parte, Vicente Castro Ibarra, estudiante de Odontología, cuenta que recibir este reconocimiento le provoca «felicidad, motivación y energía para seguir esforzándome en algo que me gusta y me llena en el día a día». Y agrega que se siente «agradecido con la Universidad Andrés Bello por este reconocimiento y con mis cercanos que han sido un gran apoyo a lo largo de la carrera. Espero seguir mejorando y aprendiendo cada día más».