15 Enero 2024

UNAB recibe por 5 años consecutivos el sello de cuantificación de huella de carbono

Desde 2018, la U. Andrés Bello ha sido reconocidos anualmente por el Ministerio de Medio Ambiente por llevar a cabo la cuantificación de nuestra huella de carbono de manera consistente cada año.

UNAB SOSTENIBLE

Hace cinco años que la U. Andrés Bello ha demostrado un compromiso continuo con la sostenibilidad al cuantificar su huella de carbono.

Romina Reyes

Romina Reyes, directora de Sostenibilidad UNAB.

Hoy, la UNAB nuevamente recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente – que corresponde al período 2022- por llevar a cabo la cuantificación de nuestra huella de carbono de manera consistente cada año.

“Esta es una excelente noticia. Es un reconocimiento por nuestro riguroso trabajo en la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero”, comenta Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la UNAB.

La autoridad añade que “cabe destacar que este sello corresponde a 8 de nuestras instalaciones, lo que representa aproximadamente un 80% de cobertura de toda la UNAB. Estamos trabajando para que la cuantificación del año 2023 corresponda al 100% de nuestras instalaciones”.

Por su parte, Claudia Orellana, jefa de proyectos de Sostenibilidad UNAB complementa que “este reconocimiento destaca nuestra transparencia y la importancia de monitorear la huella para una gestión ambiental efectiva a largo plazo”.

Escrito por Sonia Tamayo