UNAB recibe a sus nuevos estudiantes con actividades de acompañamiento para una transición exitosa a la educación superior
En el marco de la semana de Bienvenidas, en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción se desarrolló el programa «Conoce UNAB» –experiencia que buscó fomentar la construcción de vínculos positivos– y se implementaron cursos de nivelación y habilidades. Las actividades finalizaron con Unab Palooza, una feria llena de sorpresas y stands, donde los estudiantes pudieron conocer más de la Universidad y compartir con sus nuevos compañeros.
La Universidad Andrés Bello comenzó el año académico 2023 con las Bienvenidas UNAB, una iniciativa diseñada con actividades en formato presencial y online, para acoger y acompañar a los nuevos estudiantes, proporcionándoles todas las herramientas y recursos necesarios para que su transición a la educación superior sea lo más fluida y exitosa posible.
En ese marco, durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, se llevó a cabo el programa «Conoce UNAB», experiencia que buscó fomentar la construcción de vínculos positivos entre los estudiantes, sus profesores, autoridades académicas y unidades que los acompañarán durante su paso por la educación superior. Además, se realizaron cursos de nivelación en disciplinas como Matemáticas y Biología.
Asimismo, durante el primer semestre se ha implementado la asignatura «Habilidades para la vida universitaria» que, mediante el desarrollo de talleres, espera que los nuevos estudiantes de la UNAB logren reconocer y fortalecer habilidades y competencias necesarias para la vida universitaria. Esta asignatura considera la participación de mentores y mentoras pares, quienes a través del programa de Mentoría, acompañarán a los nuevos estudiantes para propiciar un crecimiento personal que les permita fortalecer su autoestima, empoderarse en relación a su proceso académico y generar recursos personales para enfrentar los desafíos propios de la etapa universitaria.
En modalidad online, en tanto, se pusieron a disposición una serie de instrumentos destinados a obtener información significativa de cada estudiante. «¡Te queremos conocer!» permitirá recabar información relevante para generar apoyos personalizados y pertinentes a las necesidades y realidades de cada estudiante.
Esta primera semana finalizó con UNAB Palooza, evento masivo en el que los nuevos estudiantes pudieron acceder, entre otras actividades, a una feria con stands para recibir información relevante de diversas áreas de la universidad.
Sede Santiago
Campus Casona
En un grato ambiente de acogida y compañerismo se desarrollaron las Bienvenidas Académicas de Campus Casona de Las Condes. Durante la jornada, alumnas y alumnos de las carreras de Educación Parvularia, Educación General Básica, Educación Musical, Fonoaudiología, Kinesiología y Psicología, pudieron conocer a sus directores y directoras de carrera, a gran parte del cuerpo académico que los acompañará, así como las experiencias motivacionales de docentes y exalumnos.
También pudieron conocer los distintos edificios de Campus Casona y disfrutar de su maravilloso parque. Allí, bajo la sombra de los árboles, realizaron una novedosa actividad de trabajo en equipo que sirvió para romper el hielo y conocer a quienes serán sus compañeros y compañeras a lo largo de su experiencia universitaria.
Para la directora de Educación Parvularia, Marcela D’Achiardi, esta fue una oportunidad para que las nuevas matriculadas de la carrera “conozcan lo que es esta gran universidad. Tenemos una acreditación de 6 años y eso nos da un tremendo respaldo para que ellas sientan la confianza de estudiar con nosotros”.
Por su parte, Carola Cabezas, directora de la Escuela de Fonoaudiología, comentó que esta bienvenida “no es solo algo protocolar, es una acogida, la idea es que se vayan motivados con la carrera y la institución que eligieron”. La directora además enfatizó que el estudio de la carrera en UNAB es una experiencia integral, no solo de desarrollo disciplinar, sino de desarrollo como persona.
Danae Cisternas y Daniel Ramírez, ambos de Fonoaudiología, valoraron positivamente la experiencia de bienvenida, manifestándose contentos con haber escogido esta institución. “Elegí la UNAB porque me hablaron muy bien de la carrera. Me dijeron que tiene muy buenos profesores y está acreditada”, señaló Danae, a quien le gustaría trabajar con niños. Por otro lado, Daniel destacó que “es muy bonita la infraestructura y el ambiente es bacán”.
Tal como ellos, muchos estudiantes eligieron a la UNAB por recomendación de amistades y familiares que conocían la institución, y por los logros que ha alcanzado la universidad en distintas mediciones de calidad. Entre ellos Mateo Etchegaray: “Me quise meter por la posición que tenía la UNAB en el ranking de Kinesiología. Espero dar el máximo para trabajar como ‘kine’ en algún equipo de fútbol”.
Otro aspecto muy valorado por alumnas y alumnos es la posibilidad que ofrecen las distintas carreras de vivir experiencias internacionales. Vania Silva, alumna de primer año de Psicología dijo estar contenta con su paso a la universidad: “Elegí la UNAB porque tiene hartos sistemas de becas, me gusta la universidad en sí y tiene varios temas con el extranjero, como intercambios y todo eso”.
Catalina Faundez, alumna de Kinesiología, escogió a la UNAB por el prestigio que tiene tanto a nivel de carrera como institución. “Siempre me habían dicho que la carrera acá era excelente, acreditada por 7 años, por eso la escogí”, dijo, agregando que la bienvenida por parte del equipo académico de Kinesiología había sido una experiencia muy positiva. “Nos entregaron esa confianza, y lo más esencial, el apoyo”.
Campus Antonio Varas
Las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial celebraron sus Bienvenidas Académicas en Campus Antonio Varas, en la comuna de Providencia. Allí los nuevos alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la UNAB y de la carrera que escogieron. “Y les dio también la oportunidad de conocerse, porque van estableciendo redes que después son muy importantes tanto para actividades académicas como extraprogramáticas”, señaló Pablo Schwarzenberg, director de la carrera de Ingeniería Civil Informática.
Christopher Bugueño, alumno de Ingeniería Civil Informática revisó diversas universidades y carreras antes de definir su opción: “La UNAB fue la que más me complementó, la que más me motivó. Si bien, a mí se me dan fácil las matemáticas, el tema de programar y hacer otras cosas de la malla me hizo escoger esta carrera. Es lo que me gusta”.
“Elegí Ingeniería Civil Informática porque es la carrera del futuro, tal como dijo un chico en la presentación”, explicó Constanza Casanova. Ella también se informó antes de decidir, “la UNAB me pareció bastante reconocida cuando la busqué en un ranking de universidades y tuve muy buenas opiniones”. A Constanza le gusta la informática y tiene claro que lo suyo es el desarrollo de videojuegos, “internacionalmente, por eso me gustó lo del intercambio, ahora que vi lo de experiencia internacional”.
Miguel Angel Arriagada, secretario académico de Ingeniería Civil Industrial, participó en la Bienvenida Académica de los nuevos estudiantes de la carrera, junto a Alejandro Córdova, director, y Magdalena Villaseca, secretaria administrativa. Para el profesor Arriagada, estas instancias son importantes, no solo para dar a conocer la infraestructura académica e institucional que acoge a los alumnos, sino para que se conozcan entre ellos. “La idea es que ellos sociabilicen, que ya vayan armando grupos con los cuales van a seguir en estas etapas iniciales de la carrera, porque Civil Industrial es una ingeniería de equipo, de procesos”, dijo.
Constanza Vega, alumna de Ingeniería Civil Industrial, conoció a la UNAB a través de las ferias vocacionales a las que asistió. “Me llamó la atención el perfil de estudiante que tiene la universidad y me gustó mucho el hecho de los convenios que tienen con otras universidades internacionales, el punto de vista de no quedarse en Chile, sino de mirar siempre más adelante”.
Al igual que otros alumnos de la carrera, Víctor Rojas también investigó antes de decidirse por Civil Industrial en la UNAB. “Me gustó por la Facultad de Ingeniería, que está muy bien reconocida en el país”, así como por la acreditación de excelencia y el programa de intercambio. También disfrutó de la bienvenida que les brindaron. “El director de la carrera se mostró muy simpático y me gustó que estuviera un exalumno de ingeniería civil. Es un plus que me ayudó a entender más sobre la carrera y a proyectarme”.
Campus Bellavista
En el Campus Bellavista se vivió la bienvenida de las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho. La jornada en ambos casos se dividió en dos partes, la primera estuvo a cargo de las respectivas carreras y contó con la participación Alumni destacados; y la segunda quedó en manos de la DGDE, que a través de la aplicación “Go Team” invitó a los estudiantes a conocerse, completar desafíos y jugar.
Al respecto, Felipe Sánchez de la DGDE, explica que desde la Dirección “quisimos darle la bienvenida a esta generación que viene desde la no presencialidad y pensamos que lo mejor era que en el primer minuto tuvieran contacto entre ellos a través de este juego que los hace conocer sus campus”.
La bienvenida de Ingeniería quedó en manos de Sebastián Cardemil, quien llamó a los estudiantes a estar dentro del 20% del Principio de Pareto, que explica que los grandes cambios en la sociedad quedan en manos de una reducida parte de la sociedad. “Han tomado una importante decisión, han elegido estudiar Ingeniería comercial en la Universidad Andrés Bello, para formarse y convertirse en personas que lideren la sociedad ya sea en sus trabajos o con sus ideas” señaló.
Entre los estudiantes que asistieron a la bienvenida estuvo Valentina Díaz, quien cuenta esta es la carrera que siempre quiso estudiar, “desde chiquita me iba bien en matemáticas, me gustaban y siempre quise estudiar ingeniería comercial y se me dio la oportunidad de entrar a la UNAB y me pareció una super buena opción”.
En tanto en Derecho recibieron a dos Alumni: Matías Cox y Daniela Castillo. Ambos hablaron de su desarrollo profesional alejado de los tribunales y los litigios y orientado a las empresas privadas y al servicio público. “Antes de la charla motivacional me preocupaba por cómo iba a ser mi desarrollo porque soy más introvertida, pero ahora me siento más tranquila, sabiendo que tribunales y litigar no son el único campo de trabajo para nosotros” explica Anamí Bustos, estudiante de primer año.
Por su parte otro de los estudiantes que ingresaron, Francisco Jofré cuenta que si bien nunca ha tenido problemas de desplante también disfrutó de la charla de saber que había otras opciones para ejercer la abogacía. Explicó que ingresó a Derecho en la UNAB “porque quería ayudar a la gente de alguna forma y la primera universidad que se me vino a la cabeza fue la Universidad Andrés Bello porque ya me la habían recomendado”. En cuanto a “Go Team” contó entre risas que “estuvo bastante entretenido y armamos un equipo con el que pudimos ganar unas monedas de chocolate”.
Campus Creativo
Las carreras del Campus Creativo vieron su bienvenida en uno de los espacios más interdisciplinarios de la Universidad. Con recorridos por los variados talleres que dan vida a este espacio en el que se reúnen las carreras de Arquitectura, Artes Visuales, Diseño de Juegos Digitales, Diseño de Productos, Diseño de Vestuario y Textil, Diseño Gráfico, Periodismo y Publicidad.
En Arquitectura la bienvenida estuvo a cargo del director Juan Paulo Alarcón, quien presentó al cuerpo académico de la carrera. Entre ellos Alejandro Soffia, quien se presentó y aprovecho la instancia para contarlos a los estudiantes que estaban ingresando a una carrera donde “uno crece mucho como persona, van a conocer un nuevo yo mientras se están formando, nosotros no solo formamos profesionales, también formamos personas”.
En ese sentido destacó que “en esta carrera las cosas que uno hace perduran por mucho tiempo y no se pueden hacer solo, requieren de la interdisciplina, es un trabajo colectivo con muchas personas involucradas. Es interesante transformar eso en una reflexión cultural sobre el aporte que uno hace a la sociedad”.
Los estudiantes, reunidos en un círculo, pudieron compartir sus motivaciones y experiencias en torno a la Arquitectura. Entre ellos estaba Oreana Rojo, quien ingresó gracias al convenio con AIEP, ella explica que es “Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, de AIEP y con la continuidad de estudios que brindan con la UNAB pude ingresar”.
Otro de los estudiantes que compartieron su testimonio fue Andrés Vera, que señaló que ingresó a esta carrera “porque va más allá de las matemáticas, lo veo más como un arte y eso es lo que me apasiona desde el colegio”. “Entre a la UNAB porque está dentro de las mejores no estatales y tienen buena tecnología disponible” concluyó Vera.
Entre los estudiantes de Periodismo que ingresaron este año estuvo Felipe Retamal, quien cuenta que entró a la UNAB por sus beneficios, “por mi condición socioeconómica no tenía becas por parte del Estado, pero la UNAB si me daba beneficios mientras mantenga un 60% de ramos aprobados en mi primer año y un 70% el resto de la carrera” explicó.
Por su parte Valentina Delgadillo cuenta que su elección se debió a que “varias personas que conozco han estudiado aquí y me han hablado muy bien de la Universidad y está dentro de las seis mejores del país”. En tanto dentro del grupo de estudiantes de Publicidad, Ignacia Oyarce destacó que esta bienvenida era para ella muy especial: “Hice Home School, di exámenes libres y esta bienvenida fue mi vuelta a la presencialidad. Tengo muchas expectativas, muchos nervios, pero estoy feliz de hacer algo diferente” contó.
Por su parte José Montenegro cuenta que su llegada a la UNAB se debió a la llamada que recibió desde Admisión, “ellos me contaron sobre el desarrollo de carrera, el proyecto, la malla y me gustó. Empecé a indagar un poco más y fue como “esta es mi universidad” por eso me matriculé en la Universidad Andrés Bello”.
Campus República
Las Bienvenidas Académicas en el Campus República se realizaron en dos fechas, los días martes 28 de febrero y jueves 2 de marzo, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina, Licenciatura en Física, Ingeniería Física, Química, Ingeniería Ambiental, Nutrición y Dietética, Administración en Ecoturismo y Odontología.
La directora de Pregrado de la carrera de Enfermería, Genara Rojas, fue una de las autoridades que, junto al equipo de la DGDE, brindó un cálido recibimiento a los nuevos estudiantes y presentó las diversas áreas del conocimiento que les permitirán desarrollar las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual
En ese sentido, María José Peralta, una de las nuevas integrantes de la comunidad, quedó muy satisfecha con la experiencia y compartió que eligió la UNAB por su prestigio en el área de Enfermería, una profesión que considera valiosa y comprometida con el bienestar del paciente.
Por su parte, Diego Quezada también se unió a la UNAB con el objetivo de estudiar enfermería, motivado por la reputación de la universidad en el campo de la salud. A pesar de estar un poco nervioso en un principio, quedó impresionado por la calidad de los profesores y las instalaciones de la universidad, lo que le da la seguridad de que ha tomado una buena decisión al unirse a esta comunidad académica.
En el campo de Medicina, el joven Marcelo Silva destacó la excelencia académica y la acogedora atmósfera que encontró en la UNAB, la cual siempre estuvo entre sus preferencias para estudiar. Él espera que su experiencia en la universidad le permita desempeñarse como un excelente médico y persona en el futuro.
Asimismo, Amapola Tucas comentó que se sintió un poco nerviosa en su primer día, pero la actividad de bienvenida organizada por la UNAB logró quitarle la tensión, permitiéndole unirse a su grupo y empezar a hacer amigos. Ella siempre tuvo en mente la UNAB para estudiar medicina, ya que es una de las mejores universidades de Chile y además está cerca de su casa.
Durante la segunda fecha, los estudiantes de primer año de Ingeniería ambiental llegaron hasta el edificio R6 y fueron recibidos por su directora de carrera, la Dra. Elizabeth Garrido, y el secretario académico, el Dr. Sebastián Lira. Al respecto, Garrido señaló que “este es un año bien especial, pues esta es la primera generación que entra al plan innovado que implementamos el año pasado. Tenemos varias herramientas nuevas en el área de sustentabilidad y estamos súper contentos de recibir a los estudiantes”.
Por otro lado, las autoridades de Nutrición y Dietética recibieron una gran cantidad de estudiantes, que mostraron gran entusiasmo en las actividades organizadas desde la DGDE. Su directora, María Alejandra Cohen, expresó que “esperamos que este año nuestros nuevos estudiantes se enamoren de la carrera, que conozcan la diversidad de posibilidades que actualmente existen para desarrollarse y ejercer en el área de la nutrición”.
Ya en la jornada de tarde, los nuevos estudiantes de la carrera de Administración en Ecoturismo pudieron conocer la experiencia del exalumno Andrés Roos, quien inspiró con su experiencia en el buceo inclusivo para personas en situación de discapacidad.
La jornada finalizó con la bienvenida de Odontología, quienes recibieron las palabras de motivación y aliento de la decana de la Facultad, la Dra. Joyce Huberman: “Tienen un tremendo desafío por delante y eso implica sacrificio. Disfruten esta etapa de sus vidas, conózcanse, van a pasar momentos muy increíbles, pero no se olviden del foco, de su motivación y propósito. Van a cumplir sus sueños, no se olviden porque estamos aquí hoy día”.
Campus Los Leones
Con mucho entusiasmo los estudiantes de primer año de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas, estuvieron en la jornada de Bienvenidas Académicas que se llevó a cabo en el Campus Los Leones. La actividad fue una oportunidad para que los estudiantes conocieran a sus directores de carrera, profesores, exalumnos motivadores y también a sus compañeros de estudio.
Adicionalmente, los nuevos estudiantes también pudieron recorrer todos los espacios campus, realizar actividades novedosas de trabajo en equipo que sirvieron para poner a prueba sus destrezas y habilidades, además de romper el hielo y generar confianza con quienes serán sus compañeros y compañeras a lo largo de su experiencia universitaria.
El Secretario Académico de la Escuela Contador Auditor, Roberto Carvajal, se encargó de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y presentarles el acogedor ambiente de la universidad, además de reforzar el apoyo constante que recibirán por parte de las autoridades y personal administrativo, quienes estarán siempre dispuestos a acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal.
Los nuevos estudiantes también compartieron sus experiencias y motivaciones al elegir la UNAB y su carrera. En ese sentido, el joven Alexis Bravo comentó que eligió estudiar Contador Auditor en la UNAB porque le recomendaron la institución y porque desea sacar adelante su carrera para ser alguien en la vida. En el caso de Amanda Gutierrez, también de Contador Auditor, aseguró que se siente atraída por la personalización de la universidad y la ayuda que brinda a los estudiantes.
Entre tanto, en Ingeniería en Administración de Empresas, la estudiante Isidora Amara, encontró las actividades de bienvenida entretenidas y dijo que siente que la carrera de negocios le ayudará a tener la base para crear su propia empresa. Por último, Byron Solis, disfrutó de las actividades de bienvenida y comentó que espera cumplir todas sus metas y objetivos durante su recorrido universitario.
Sede Viña del Mar
En UNAB Sede Viña del Mar, el vicerrector Gerald Pugh, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de primer año en sus carreras de pregrado diurno y vespertino.
“Este 2023 el proceso de admisión ha sido exitoso para todas nuestras carreras, lo que nos llena de satisfacción por el trabajo realizado y la confianza depositada en tantos jóvenes que nos colocaron como primera opción para comenzar su formación académica”, señaló Pugh.
Asimismo, destacó los avances en la infraestructura de este Campus para este 2023. “Todos los años en verano se trabaja en mejoras en el edificio con el objetivo de elevar la calidad de la vida universitaria. Tendremos nuevos puntos de alimentación, habilitándose la terraza del séptimo piso con un nuevo concesionario. Se está renovando además el mobiliario en salas de clases y la biblioteca va a modificarse, convirtiéndose en un ambiente más grato para estudiar, con sillones y estaciones de café, experiencia que marcará la diferencia respecto a años anteriores”, informó el vicerrector.
El Dr. Camilo García, director de Medicina UNAB, Sede Viña del Mar, destacó en su discurso de bienvenida “que esta carrera tiene como propósito formar doctores (as) de primer nivel, profesionales de excelencia preparados para trabajar en equipo y con una sólida base de conocimientos científicos, habilidades y destrezas técnicas”.
Catalina Vilches, universitaria de primer año de Medicina, expresó que entró a estudiar esta carrera porque es una disciplina que cada día presenta nuevos desafíos. “Además de tener académicos con una destacada trayectoria en diversas áreas de la salud, Medicina UNAB cuenta con un amplio listado de importantes campos clínicos públicos y privados. Los Centros de Simulación Clínica con tecnología de punta me sorprendieron gratamente, sumado al ambiente de camaradería que expresan sus estudiantes de cursos superiores”, indicó la alumna.
Krishnna Cortés, estudiante novata de Psicología, vive en Quillota y entró a esta carrera por su interés en “analizar el comportamiento de las personas y su salud mental. Estudiar cómo el humano se relaciona con su entorno es una de mis principales motivaciones”, comentó la alumna.
Alejandro Lagunas, director de la Ingeniería en Marina Mercante, informó que más de ochenta estudiantes provenientes de todo Chile se matricularon este 2023.
Matías Vega, universitario de primer año de esta carrera, es de Puerto Montt, y destacó las ventajas de esta casa de estudios superiores. “La Ingeniería en Marina Mercante UNAB posee simuladores de avanzada tecnología en navegación, junto con equipados laboratorios. Ofrece diplomados de perfeccionamiento y cursos con reconocidas certificaciones. Mi meta es poder aprender de esta valiosa experiencia y contribuir a la sociedad como futuro profesional en la industria marítima nacional e internacional”.
Sede Concepción
“Las actividades de las bienvenidas han sido muy buenas para romper el hielo. Cuando llegué estaba sentado solo, no conocía a nadie. Terminé hablando con otros y compartiendo con mis futuros compañeros”, dice Maximiliano Cortés, estudiante de primer año de Derecho, en medio de los juegos preparados por el equipo de la DGDE.
Como Maximiliano cientos de jóvenes enfrentaron su ingreso a la educación superior conociendo a sus profesores, compartiendo juegos y recorriendo las instalaciones del campus. Entre ellos, Diego Cifuentes, Bárbara Ibáñez y Gonzalo Sáez que rápidamente estrecharon lazos. Tenían en común su amor por la naturaleza que los llevó a ingresar a Administración en Ecoturismo.
Elegí la carrera porque siempre me gustó la vida al aire libre y la naturaleza”, cuenta Bárbara. “Esta carrera me permite hacer cosas fuera, viajar y cuidar el medio ambiente”, suma Gonzalo. Para Diego la infraestructura es clave. “Me gusta su campus, el polideportivo. Vivo cerca y conocía la Universidad por eso también quise estudiar acá”.
Ricardo Fuentes, director de la carrera de Ingeniería Comercial, enfatiza que “es emocionante, porque es la primera vez que llegan tantos estudiantes de Ingeniería Comercial a la sede Concepción. Eso habla de que el proyecto se va consolidando y de los atributos más allá de lo técnico que se puede adquirir a través de la malla curricular, que también es muy potente. Pero para nosotros es muy importante también la vinculación. Hemos logrado construir una amplia red de contactos en el mundo empresarial y eso abre las puertas a los alumnos para sus prácticas y para su futuro laboral”.
En Odontología, los nuevos estudiantes conocieron la experiencia de otros que ya pasaron por la U., como Gloria Cifuentes, que les comentaron sobre su experiencia. “Estudiar en UNAB fue la mejor decisión de mi vida, pasé los mejores años y creo que tuve oportunidades que en otras universidades no habría tenido. La verdad es que la Universidad se centra mucho en sus alumnos. Tiene tecnología y materiales que otras instituciones no tienen”, asegura la alumni. Una experiencia que busca repetir Catalina Campodónico, de 21 años, que ingresó a esta carrera. “Todas estas instalaciones, las clínicas, nos va a servir mucho en nuestros estudios», asegura la joven de Los Ángeles.
Justamente la infraestructura es un factor común que mencionan los nuevos alumnos como uno de los motivos que los llevó a elegir la UNAB. Asimismo, la calidad del cuerpo Docente. “Tenía muy buenas referencias. Una conocida que estudia Obstetricia aquí me comentó que las prácticas y las profesoras son muy buenas”, dice Jeanette Dupouy, de Curanilahue en medio del recorrido que los llevaría a las instalaciones del Hospital de Simulación, la Biblioteca y otras locaciones claves para su carrera, Obstetricia.
Francisco Catalán, de 20 años, llegó de Los Ángeles para estudiar Química y Farmacia. “Me decidí por la Universidad Andrés Bello porque me gusta la infraestructura del lugar, además la gente es muy agradable y tengo la esperanza de que pueda estudiar muy bien acá. Elegí la carrera porque me gusta mucho el área de laboratorio y es hacia donde quiero enfocarme”.
En el caso de la sede Concepción, es necesario mencionar que se trata de un ingreso marcado por los incendios que afectaron y siguen afectando a la Región y que también perjudicaron a algunos estudiantes UNAB. En este caso, el vicerrector, enfatiza que, “estuvimos como universidad en el momento de la emergencia, llegamos con ayuda, con acompañamiento y seguiremos acompañándolos y entregándoles la flexibilidad necesaria en esta situación tan difícil”.
UNAB Palooza inicia la vida universitaria
La semana de bienvenidas culminó con UNAB Palooza, una gran feria que reunió sorpresas, música, juegos y concursos. La instancia, se convirtió en una ocasión para conocer a nuevos compañeros y compañeras de todo el campus, así como también para disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecieron. En la UNAB, creemos en la importancia de la inclusión y la comunidad. La UNAB Palooza fue una oportunidad para fomentar estos valores y permitir que nuestros estudiantes se integren plenamente en su nueva vida universitaria.