18 Diciembre 2024

UNAB realizó primera versión de Jornada de Nutrición Aplicada

La Jornada de Nutrición Aplicada 2024 certificó a estudiantes y profesionales en tecnologías avanzadas como el INBODY y la calorimetría indirecta, destacando la integración de teoría y práctica en su formación.

La Escuela de Nutrición y Dietética UNAB organizó la Primera Jornada de Nutrición Aplicada, un evento diseñado para fortalecer las competencias teórico-prácticas de estudiantes y profesionales en formación en el ámbito de la nutrición clínica. 

Realizada en el Laboratorio de Innovación Alimentaria de la sede Santiago, la jornada destacó por integrar herramientas avanzadas como el análisis corporal INBODY y la calorimetría indirecta. 

La jornada buscó fortalecer las competencias prácticas y teóricas de estudiantes, internos y profesionales en formación en el ámbito de la nutrición clínica y aplicada, mediante la exposición y demostración de herramientas innovadoras, estrategias dietéticas efectivas y tecnologías avanzadas en evaluación nutricional. 

Además, se fomentó el aprendizaje colaborativo, se integraron conocimientos actualizados en el manejo de patrones dietéticos y métodos de análisis corportal y se trabajaron habilidades que contribuyan a la mejora en la calidad de atención nutricional. 

La actividad culminó con una evaluación a los estudiantes que les permitió certificar sus conocimientos adquiridos, otorgando un reconocimiento formal a su formación en tecnología y enfoques innovadores de nutrición aplicada.  

Por su parte, Natalia Contreras, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB y organizadora de la jornada, señaló que:  

Estamos muy orgullosos de inaugurar esta primera versión de la Jornada de Nutrición Aplicada, un espacio diseñado para acercar a nuestros estudiantes y futuros profesionales a las tecnologías y enfoques más innovadores en el ámbito de la nutrición clínica. Este evento combina teoría y práctica, certificando conocimientos y brindando herramientas que serán clave en su desempeño profesional. Sin duda, es un paso importante para fortalecer la formación integral de nuestra comunidad académica y promover la excelencia en nuestra disciplina.  

Los 20 estudiantes seleccionados para participar destacaron la relevancia de esta experiencia, subrayando la oportunidad de conocer tecnologías poco accesibles en el país, además de complementar lo aprendido en las cátedras.